Aarón Díaz explora los estados de nuestro país a través de un recorrido mágico en la nueva serie documental Reconexión, en la que busca mostrar los lugares y rincones más bellos de México con el fin de que las audiencias conozcan más a fondo nuevos lugares y se atrevan a adentrarse a estos destinos.
En entrevista con MILENIO, el también conductor platicó sobre la necesidad de hacer una serie que mostrara los lugares más bonitos, pues desde hace tiempo ha documentado y plasmado historias en sus viajes; en esta ocasión los lugares que visita son Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Nayarit, Jalisco y Estado de México.
- Te recomendamos José Agustín, escritor mexicano, recibe extremaunción Cultura
“Estoy fascinado con el recorrido que hemos hecho; hay una diversidad en este país única, cada estado es un mundo completo: tradiciones, gastronomía, cultura, la gente originaria de cada lugar y todas las enseñanzas que nos dejan. Todo eso es Reconexión, un viaje por México para reconectar con la raíz, para inspirar a la gente a que conozcan mejor su estado, país o región”, comentó el actor nacido en Puerto Vallarta.
Mostrar de dónde venimos, a través de los viajes y la cultura es muy importante para Aarón; pues aunque aplaude que muchos puedan salir a otros continentes, asegura que conectar con uno mismo, con la espiritualidad y la magia ancestral que tiene México debe ser primordial.
“Para mí saber de dónde venimos es lo más lindo que podemos tener: te sientes más pleno, sabes qué es lo que quieres; la respuesta a la pregunta ¿Por qué somos como somos? está en Reconexión: es una búsqueda, no solo es descubrir quién soy yo, también quién es el pueblo, pues todos somos uno a final de cuentas. Suena a cliché pero en realidad te das cuenta de eso cuando convives con la gente que conoces. Si nos tratamos mejor entre nosotros el mundo va a ser mejor”, comentó el actor.
Clase de historia
El actor asegura que “muchas veces no sabemos de dónde vienen ciertas esculturas o monumentos; hay que pensar mucho más que en solo la foto para Instagram, saber dónde está uno parado y por qué está esa estructura; sí podemos conocer lugares más turísticos, y también los menos visitados. Conocer a alguna persona originaria que te platique cómo era vivir ahí, que te va a enriquecer y dar un mejor panorama de lo que es ese lugar. Podemos aprender todo y nos podemos llenar de mucho más, alimentar nuestro espíritu”, comentó.
“Cuando conoces más te das cuenta de que hay mucha similitudes, todos buscamos lo mejor para lo nuestros: el que está enfrente también quiere lo mismo. Somos iguales, y cuando nos damos cuenta sale compasión”, añadió Díaz.
DAG