Actores no binarios premiados en la gala de los Tony

Los premios dedicados a celebrar a los actores de teatro estadunidenses han hecho historia el día de ayer al tener entre sus ganadores a actores no binarios

J Harrison Ghee en escena | Instagram
Ciudad de México /

El día de ayer se llevó a cabo la 76ª entrega de los premios Tony, que celebran a los actores de teatro estadunidenses, en medio de la huelga que divide a los guionistas de Hollywood, Broadway hizo historia en los Premios Tony con galardones para los actores no binarios J Harrison Ghee y Alex Newell.

Ghee se llevó el premio a mejor actor de un musical, protagonista de Some Like It Hot, dijo estar agradecido con la humanidad, mientras que Newell, ganador a mejor actor de reparto en un musical, dejó boquiabierto al público con su número característico Independently Owned, del musical Shucked, al recibir su premio, Alex dijo:

"Gracias por verme, Broadway. No debería estar aquí arriba como un pequeño bebé negro queer, no binario, gordo, de Massachusetts. Y a cualquiera que piense que no puede hacerlo, lo miraré directo a la cara, pues puede hacer cualquier cosa que me proponga".

En el recuento general de la premiación, el musical Kimberly Akimbo fue el gran ganador de la noche, al obtener cinco premios, incluido el de mejor musical, y fue calificada por el productor David Stone como una "comedia musical sobre la fragilidad de la vida, tan curativo, tan profundo y alegre que es casi imposible”.


Apoyo a la huelga de guionistas en la ceremonia

La huelga de guionistas es uno de los temas importantes en Hollywood y no pasó desapercibida en esta ceremonia, Ariana DeBose, la presentadora de los Tony abrió un guión tras bambalinas en referencia a la huelga de escritores y dijo: "Por favor, terminen", y al final de su presentación, agradeció a los organizadores el llegar a un acuerdo para realizar la ceremonia.

"Estoy en vivo y sin guión. De nada. A cualquiera que haya pensado que el año pasado fue un poco trastocado, les digo: ‘Queridos, abróchense el cinturón’”'.

Los ganadores de los diferentes premios, mostraron su apoyo a los guionistas en huelga, ya sea fuera del podio o en la alfombra roja en la que portaron broches alusivos a este movimiento, entre ellas, la estrella Miriam Silverman, quien ganó el Tony a mejor actriz de reparto en una obra por The Sign in Sidney Brustein's Window. Al finalizar su discurso expresó:

"Mis padres me criaron para creer en el poder del trabajo y en que los trabajadores sean compensados y tratados de manera justa. ¡Apoyamos al WGA en solidaridad!".

CGU







  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.