El día de ayer se hizo tendencia el nombre de Doja Cat en diferentes redes sociales ya que la artista decidió cancelar su presentación en Paraguay debido a las fuertes lluvias que se presentaron en aquel país antes el día de su presentación.
Pero rápidamente todo comenzó a tornarse gris para la cantante ya que en Twitter comenzaron a salir a la luz distintos mensajes que la misma Doja había escrito para después borrarlos. Esto hizo eco entre los usuarios que sin pensarlo comenzaron a arremeter contra ella.
- Te recomendamos Spotify pone pausa a sus servicios en Rusia por restricciones a libertad de medios Negocios
La cantante mencionó que no había ni una sola persona esperándola fuera de su hotel lo que quedó desmentido con imágenes que los propios seguidores postearon en la red social.
Ante el enojo de la mayoría del público se llegó a catalogar a Doja Cat como persona no grata en Paraguay a lo que ella simplemente respondió que “no lo sentía” y que no se tomaría ni una foto con nadie en lo que le restaba de su estadía en aquel país.
Pero este no ha sido el único caso en el que un artista internacional se refiere de alguna manera despectiva y xenofóbica a la población de un país. Un caso parecido ocurrió con uno de los mayores símbolos pop de la actualidad: Adam Levine, el vocalista de la banda Maroon 5.
Adam Levine en Chile
Tal parece ser que el nombre de Adam Levine o el de Maroon 5 jamás volverá a pisar suelo andino ya que con el anuncio de su nueva gira, se dejó más que claro que no tienen ninguna intención de regresar ya que fue en Chile, donde vivieron uno de sus episodios más controversiales.
Fue en su última visita al país latino en el marco del Festival de Viña del Mar 2020, cuando Adam fue duramente criticado por su actitud sobre el escenario.
“Esto es un programa de televisión, no un concierto” se le escuchó decir al vocalista cuando él y la banda dejaron el escenario. El concierto ocurrió e una manera muy amarga, Adam no interactuó ni una sola vez con el público.
Al final, otro video salió a la luz en donde el mismo Levine llamó “maldita ciudad “a Viña del Mar y los calificó de “imbéciles”. Esto por supuesto significó el odio de cada uno de los chilenos que tampoco lo quieren de regreso en su país.
DAG