Adrián Marcelo habla con María Julia tras salida de 'La Casa de los Famosos': "no me arrepiento de nada"

El youtuber afirma que no guarda rencor y contó cómo fueron los días siguientes tras "huir" del reality show.

Adrián Marcelo en entrevista para Telediario Mediodía | Leonel Rocha y Especial
Nicole Ruiz y Marbella Rivera
Monterrey, Nuevo León /

Tras su participación en La Casa de los Famosos 2, el youtuber e influencer Adrián Marcelo, regresó a los espacios de Multimedios en entrevista con la licenciada María Julia Lafuente para Telediario Mediodía.

Durante su charla, el fenómeno de redes sociales habló sobre cómo fueron las semanas posteriores al reality, además del hate que ha recibido y sus planes a futuro.

1. Adrián, ¿Cómo han sido para ti estos meses o estas semanas después de tu salida del reality show? ¿Ya asimilaste todo lo que pasó? Cuéntalo así abiertamente.

“Pues sí, licenciada, ha sido abrumador enterarme día con día, desde que pongo un pie fuera, me doy cuenta, me dice mi representante, oye, que si una mañanera, que si la Secretaría de la Mujer, pero también muchas cosas buenas. Y bueno, irlas asimilando, fui a casa de mis padres también, ahí me exilié casi un mes. Yo tuve dos encierros, uno el del reality y otro en casa de mis padres”.

Ahí estabas con tus papás, ¿que mejor arropo, verdad? Las personas que te dieron la vida?, le dice la licenciada.

“Yo creo que el núcleo familiar y sobre todo los seres queridos, las redes sociales verdaderas, las redes de apoyo que tienes con amigos, con primos, con hermanos, son las que te sacan de cualquier asunto. Solos no llegamos a ningún lado ni salimos de ningún problema en el que estemos. Creo yo que las sinergias, el amor que tienes con personas fraternales es la que te hace ayudar”.

2. ¿A qué atribuyes el fenómeno que generaste en este programa? Polarizaste a buena parte del país, Adrián, no es cosa menor.

“Usted sabe cómo somos en Monterrey, licenciada, muy inspirados por usted, nuestra tía o nuestra mamá, como le decimos muchos regios, comemos con usted. Siempre al pendiente de los regios y usted sabe esta forma que tenemos de ser, tal vez frontal es la palabra, de no andarle sacando la vuelta a las cosas, decirlas de frente, como choco mucho con esta forma de ser capitalina en donde se cuidan más las formas o por qué dijiste eso”.
“Siempre ha habido pique, siempre. Y me di cuenta ahora que estuve en el reality que definitivamente e idiosincrásicamente somos muy diferentes los capitalinos y los regios. Ni uno mejor que otro. Simplemente no conectamos las cosas con las que yo bromeaba, las cosas que yo decía, pues no caían tan bien y bueno, al final identifiqué que la forma de hacer televisión aquí en Multimedios, la libertad que me dieron siempre que estuve aquí a cuadro, no hay forma de agradecerla. Y construyó en mí una forma de ser, una forma de expresarse pues que no a todos gusta, pero aquí a quienes sí les agradezco que sepan separar lo que es un reality, porque mucha gente es como ‘¿pero cómo llegaste a hacer o decir eso?’ Y es como que lo hice en un reality, no lo hice en un consultorio dental, no lo hice en un noticiero serio, lo hice en un reality cuyo objetivo es entretener, licenciada”.

3. Adrián, fuiste el primer gran rebelde de estos programas, marcaste un antes y un después, ¿repetirías tu forma de actuar o tienes algún tipo de arrepentimiento?

¿Cómo no lo voy a repetir licenciada si el destino fue estar aquí con usted el día de hoy? Mal no me ha ido, imagínese, cómo me va a ir mal si terminé con la mejor comunicadora de este país, platicando en su espacio. No me arrepiento de absolutamente nada porque en el fondo yo sé que no le quiero hacer daño a nadie. Mi objetivo era que la gente se sentara otra vez en familia a ver lo que ya no hacen muchas veces, ver la televisión. Usted sí lo logra, pero la televisora para la que trabajé en ese entonces pues ha perdido mucho punch, entonces corrí riesgos de forma que la familia volvió a debatir, a polarizarse, a platicar en la mesa y eso creo que por los riesgos que corrí, pues en cierta medida, sí me quiero atribuir un poquito la responsabilidad junto con mis compañeros. Pero la televisión necesita adaptarse a las nuevas formas de hábito y consumo, los jóvenes ahora lo que buscan es algo muy diferente a lo que se hacía hace 20, 30 o hasta hace una década, licenciada.

4. Oye, Adrián Marcelo, la gente en la calle, ya cuando saliste de la casa de tus papás, ¿qué te dice? No la que grabas en tus videos de redes sociales. La gente en general, cuando te ven en la calle, ¿qué retroalimentación te dan? La que se sube al camión, la que está batallando con las tarifas porque las van a subir, aquella que no tiene agua, aquella que apenas vive al día, ¿qué te dice? 

“Pues licenciada, es bien bonito que me pregunte eso porque justamente sé que usted también conoce al México de pie. Yo me he encargado también de salir, a recorrer, no solo aquí, colonias conflictivas como La Risca, La Granja Sanitaria, en México también Tepito, Iztapalapa”.
“La realidad es que soy como soy porque tengo el termómetro muy, muy claro y en la calle no hay mejor forma de conocer a la gente que preguntándoles cosas. Si no tienes empatía, no tienes nada que hacer en el medio. El valor de la empatía es creo lo más necesario para poder crecer en un medio. La autenticidad, sí, la originalidad, pero si no te pones en los zapatos de alguien realmente no lo estás entendiendo ni escuchando como se debe. Cuando yo salgo, me escapo, por así decirlo, de CDMX ante toda esta serie de polémicas”.
“Y cuando llego aquí, al Aeropuerto del Norte me da mucho gusto que los mismos empleados del aeropuerto me hacían señas ,así como estoy contigo, y ahí fue cuando me sentí en casa de nuevo, con mi gente, con los regios, como apoyándome y en la calle, pues la gente también me expresa mucho su cariño. Asimismo, quienes no están de acuerdo, pues se van de largo. Pero hay gente que sí se detiene a decirme gracias por atreverte a ser como eres. Gracias también por denunciar lo que también muchos de los hombres estamos viviendo en casa. Se polarizó a un punto en donde terminó siendo un tema de género, licenciada, de hombres contra mujeres. No es algo que yo buscara, sin embargo, creo que muchos hombres se identificaron conmigo de estar viviendo este tipo de situaciones en casa, en donde en una discusión normal, como las hay en todos los matrimonios, de pronto ya utilizar herramientas ‘como me estás violentando’, ‘te estás metiendo conmigo por ser mujer’, es un poco delicado y a los hombres no quiero ponernos como víctimas, pero nos dejan en una situación muy complicada, licenciada”.

5. Así como mucha gente te quiere, también hubo mucho hate en tu contra. Mucho, mucho. ¿Cómo manejaste esto? ¿Qué tanto te afectó en tu relación con tu señora esposa, con tus hermanos, con los tuyos? O sea, ¿qué tanto?

“Ha sido complicado, licenciada, sobrellevar. De hecho, también asimismo he tenido que empezar terapia, tratarme. Sí, he ido con un psiquiatra, ya van varias citas, para también tratar de calmar un poco mi tema emocional, porque todavía existe un cierto resentimiento por mi parte competitiva”.
“También soy de los que cree que lo contrario, y siempre lo digo, lo contrario al amor no es el odio. O sea, este hate va de la mano también de una admiración. Lo que me va a doler mucho el día que me pase es la indiferencia, licenciada. Como usted me presentó, y le agradezco mucho, y creo que lo mismo, creo, opino, Usted no pasa desapercibida jamás”.

6. Oye, ¿cuáles son tus planes, Adrián? ¿Qué sigue para ti? Qué bueno que yo lo recuerdo y luego dije, ¡ay! Viene al Telediario Mediodía, déjame amarrarlo para que se quede en Multimedios.

“Pues con el poder que usted tiene, yo, licenciada, si usted me lo pide, yo voy a donde sea, A ver, de entrada, seguir creciendo. La razón por la que también pude entrar a este reality fue que no he parado de trabajar. Siempre, incluso dentro del mismo, hablaba de Multimedios, mi casa, la sigo considerando mi casa, yo hoy puedo decir que soy figura pública gracias a este canal”.
“Tan es escuela que justo la educación que aquí recibí fue la que me hizo, pues que mis compañeros no estuvieran a la altura. La realidad es que yo lo vi como un programa de televisión y mi entrenamiento, ahora que veo imágenes de SNSERIO, me da hasta nostalgia. Hay veces que encuentro clips míos dentro del canal en los programas que hacíamos y me da nostalgia, mucha añoranza, sobre todo la audiencia, licenciada”.
“Sé que usted sabe perfectamente a quién le habla porque tiene muchos años haciéndolo y creo que yo logré identificar a quién le estaba hablando cuando hacía los programas aquí. Y esa gente, cuando salgo, cuando caminas el México de a pie, te lo dice. 'Te vi en el Canal 6'. No te dice que te vio en YouTube, no te dice que te vio en un TikTok, te vio en televisión y para mí esa audiencia es pues en verdad entrañable. Son personas hermosas y que extraño volver a conectar con ellas. Les agradezco también que junto con la producción de este canal lanzaron una señal de apoyo, bajaron la señal para que conductores del canal que también les nació, pues se pronunciaran un poco a favor de mi persona en una etapa de mucho ataque sistemático”.
“Planes, pues ojalá nos pongamos de acuerdo”.

7. Me imagino que tuviste propuestas después del programa. Dicen que te habló Ricardo Salinas Pliego y te dijo vente para acá, ¿es cierto eso?

“Yo eso lo entiendo como me ven como algo que está de moda. En el Canal 6, en Multimedios, no me ven como una moda, me ven como un activo que les puede devolver. Así como ellos tienen confianza conmigo, yo se las tengo a ellos. No es una moda porque me fue bien. Pero yo creo que quienes aquí me valoran, a Méndez, si me hubiera ido mal o bien, todavía me tendrían las puertas abiertas de esta empresa”.
“Si vuelvo yo a la televisión, no sería para nada Televisa, TV Azteca, Imagen o cualquiera de esas. (Multimedios) Es la única para mí”.

8. Adrián Marcelo, nosotros que estamos en este ajo, en esta situación, tenemos que tener la piel muy gruesa. Pero oye, la familia, tu esposa, ¿qué te dijo después de todo esto? Tu familia muy preocupados. ¿Cómo les impactó este fenómeno? Porque ellos no están impuestos como nosotros aquí a ser figura pública. Y ya sabes que la que tienes, que eres público, te llega de bueno y de malo.

“Tuvieron que subir al ring. De hecho, mi esposa, licenciada, yo la conocí aquí. La conocí en Mitad y Mitad, lo cual también me hace tenerle un amor infinito a este canal, y bueno, se tuvo que hacer más fuerte de lo que ya era. Recibió comentarios que no vale la pena ni replicarlos aquí”.
“Mi familia, yo creo que el abrazo que me da mi mamá y mi esposa cuando me ven por primera vez después de salir, me lo dice todo. No tuvieron que decirlo con palabras. Fue un abrazo en donde mi madre también me expresó su admiración. No por las formas, sino por el fondo, porque hay una cuestión que se llama congruencia y yo fui congruente con lo que era antes de entrar y con lo que vieron ahí de mí. Quienes no me conocían podrán sorprenderse, pero creo que mi esposa, sobre todo, cuando yo le digo ‘voy a entrar’, su sonrisa me lo dice todo. Ella me comenta, sabía que te iban a hablar para esto. Entonces, me tomé la libertad de jugarlo abiertamente, el reality. Y cuando salgo, pues compruebo que no lo hice mal por el abrazo que me dio mi esposa. Y nada, le mando un abrazo, la amo con todo mi ser.
“A mi suegra que me está viendo también, mi suegro, mi mamá que está en un crucero, le dije, ponle en YouTube porque voy a estar con la licenciada. Las amo. Gracias por respaldarme, porque en el fondo ya saben lo que soy”.

9. ¿Has hablado con alguno de tus ex compañeros? ¿O pretendes hablar con alguno o alguna para aclarar todo lo que se vivió?

“He hablado con Potro, he jugado padel, lo recibí aquí, se quedó aquí.... He visto a Agustín, cené con él, ahí nos echamos un buen ramen. También vi a Gomita, muy guapa, fuimos a buscarle novio al Beto's Bar y fracasamos”.

Adrián Marcelo señaló que fue el integrante de La Casa de los Famosos mejor pagado y aseguró que consiguió que Mario Bezares lo sumaran al reality show.

“Yo fui el mejor pagado. Les puse como condición dos cosas: Una les dije quiero ser el mejor pagado y tengo un amigo que no tiene trabajo, ojalá le puedan dar y Mario Bezares terminó ganando”.

11. ¿Te dio gusto que ganara Mario Bezares? Es nuestro, también estuvo aquí, ¿o quién te hubiera gustado que ganara?

“No, no me dio gusto. No, no me gustó que ganara porque a fin de cuentas, sí, o sea, no voy a mentir, me dolió que en un inicio lo defendí, le pegaron muy feo en esa casa y yo me aventé casi 20 minutos diciéndole a todos mis compañeros que él merecía una segunda oportunidad. Lo que conocí yo aquí de él y a fin de cuentas, sí, me sentí lastimado, no solo por él, por su familia, que tuvo el desdén incluso de meterse con esta empresa, con este canal. Mario, así como lo defendí hoy, me expresó de lo injusto que ha sido su familia, porque cuando Televisa le cerró las puertas, ¿quién se las abrió, licenciada? El Canal 6, Multimedios en ese entonces le dio un programa, se lo dio a la medida, y todavía que su familia, ustedes sí, el agradecimiento es... Morder la mano así de quien te puso pan en la mesa, metafóricamente o literalmente, como gusten tomarlo, pues no me parece, habla mucho de la personalidad y no, no me dio gusto que ganara Mario”.
“No, ni quisiera, ni pienso tener (contacto con la familia Bezáres). También hubo declaraciones por parte de su familia cuando yo estuve adentro, que, bueno, todas las tengo anotadas, no soy vengativo, pero tampoco olvido”.

12. Compañero, ¿te quedas con algo guardado, con algún rencor, algún pendiente, o ya soltaste todo lo que pasó en este programa?

“No, claro que no, licenciada, por eso voy a terapia, estoy todavía, sería mentirles, decir que yo estoy bien, y no. Traigo todavía temas que tengo que tratar. Hay asuntos sin resolver que se tratan, ¿cómo? en terapia, con profesionales, y avanzando, pero no pasa de un día a otro que los enojos se van”.
“El síntoma muere con la palabra, entonces en la medida en la que yo verbalizo cada vez más esto, voy dejando ir, licenciada, pero a dos meses de haber salido, todavía siento algún resentimiento, por así llamarle, que se irá yendo, no le deseo el mal a nadie, pero cuando me pregunten sobre mi paso por ahí, no voy a quedar bien con ellos”.
“Yo todavía tengo asuntos pendientes, que si los encuentro se los diré de frente, pero si no, cada que me presten una cámara, no me voy a cansar de exhibir lo que para mí fueron lobos disfrazados de oveja”.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.