Alejandro Sanz brindó un sábado romántico a 14 mil fans

El español volvió a la ciudad para abarrotar el Estadio 3 de Marzo

Alejandro Sanz cerró la noche con “Corazón partío”. MILENIO
Luis Addams Torres
Guadalajara /

Un clima agradable fue el marco para el más reciente concierto de Alejandro Sanz en Guadalajara que se realizó en el Estadio 3 do marzo y al que asistieron cerca de 14 mil fans.

Cayendo el sol, la conglomeración de vehículos y asistentes transcurrió de manera continua en donde el publico femenino resaltó con adultos en su mayoría y parejas. El escenario se ubicó a la mitad de la cancha y solo esa parte del escenario estuvo habilitada, con dos pantallas a los lados que permitieron una mejor visibilidad para aquellos más alejados.

A las 20:35 horas las luces se apagaron y la euforia comenzó, con una iluminación en tonos azules y con los celulares alzados para capturar el momento. Debido a la problemática en la visibilidad para aquellos a nivel de cancha algunas personas se subían en el asiento a pesar de estar prohibido y el personal de seguridad tuvo que lidiar toda la noche pidiéndoles que se bajaran. La iluminación mostró la escenografía en su totalidad con más pantallas y sus reflectores que ilustraron cada canción. La primera en escucharse fue "Hoy que no estás" y los gritos de "Te amo Alejandro" se escucharon a todo pulmón en la menor oportunidad. Un mosaico de colores en las pantallas enmarcó "Azúcar en un bowl" que puso a bailar a los asistentes y que continuó en tono alto el show. "Quiero decirles que para todos los que trabajamos para llevar este concierto es un honor estar aquí".

Así que, señoras y señores (dijo a sus músicos) toquen.muy bien porque estamos en Jalisco", dijo y agradeció por la asistencia, recordando que para él esta ciudad significa mucho, comentarios que le valieron otra ronda de aplausos. "Aquello que me diste" dio la bienvenida a los temas románticos y a los coros de los asistentes hasta quedarse afónicos y con la energía suficiente para seguir con el baile.

En tono más pausado pero sin perder la fuerza se escuchó "No tengo nada" en la cual algunos decidieron tomar asiento mientras abrazaban a sus seres queridos. La fiesta continuó con sonido latino al interpretar "Back in the City". Y el momento emocional llegó con "Capitán Tapón", una canción dedicada a su hijo y que forma parte del álbum "Sirope". 

Otra de las más coreadas fue "Deja que te bese" que tocó en guitarra acústica y en un momento de la canción solo se escuchó acompañando su voz. Gritos de emoción se escucharon cuando sonaron los primeros momentos de "Los lugares"en donde el piano formó equipo con otra guitarra acústica y las pantallas ilustraron un firmamento de estrellas, las luces del estadio se apagaron por completo y el público hizo su parte al crear su propio firmamento con las luces de sus celulares. Residente hizo acto de presencia en las pantallas con el segmento grabado de su colaboración en el tema.

Las manos alzadas acompañaron "Mi marciana". Después desde el primer "OoOo" la gente se puso se pie para acompañarlo a "Looking for Paradise" cuya versión original cantó a dueto con Alicia Keys en el disco "Paraíso Express". Uno de sus primeros éxitos "Lo que fui es lo que soy" tuvo otra cálida bienvenida, en un fragmento lo cantó el público solamente a lo que Sanz proclamó "Viva Jalisco". "Te canto un son" trajo de nuevo la fiesta con una combinación de ritmos latinos donde los instrumentos de viento destacaron. Se en listaron después "El trato", "Mi persona favorita" otra de las más esperadas junto a "No es lo mismo" y "Quisiera ser" para hacer la despedida falsa con la mezcla melancólica de "Yo te traigo... 20 años". Para el encoré preparó más de sus grandes éxitos que fueron coreados al unisono como "¿Y si fuera ella?", "Amiga mía", "Mi soledad y yo" que fueron también de las más esperadas y formaron parte de un medley.

Un pequeño homenaje a José José se escuchó al interpretar "La nave del olvido".

Para cerrar la noche con "Corazón partío" en contraste con los corazones rebosantes de felicidad y la sonrisa de los asistentes satisfechos con el concierto.



JMH

LAS MÁS VISTAS