Alex Fernández expone sus trastornos ante el Auditorio Nacional; "la depresión tiene su lado chistoso"

El comediante presentará su show Sin Toronja el 22 de marzo en el Auditorio Nacional.

Alex Fernández | Ariel Ojeda
Ciudad de México /

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México fue uno de los países en donde más aumentó el registro de personas con ansiedad y depresión ya que afectaron a 50 y 28 por ciento de la población, respectivamente, durante la pandemia.

Fue en ese tiempo cuando a Alex Fernández descubrió que también sufría ambos trastornos. Una mezcla de emociones que hizo que pusiera manos a la obra para buscar una salida a su manera, una salida que le permitieran juntar esa energía negativa y convertirla en algo productivo y a la vez, sanador.

Alex Fernández | Ariel Ojeda

Así descubrió en la comedia a su gran salvadora, ese salvavidas que hoy lo tiene ante el show de su vida. Sin Toronja es el espectáculo en donde el comediante mexicano se enfrentará a sus miedos y a aquellos tiempos oscuros, pero ahora ante un Auditorio Nacional repleto de gente que lo quiere.

Alex Fernández platicó desde las instalaciones de MILENIO en donde contó todo alrededor de este, el show más importante de toda su carrera que por 10 años ha construido.

“La mente me dijo de qué hablar. Me diagnosticaron ansiedad y depresión en la pandemia y al preguntarme qué hacía con eso, en el camino me fui dando cuenta que la depresión es algo que padece mucha gente. La depresión tiene su lado chistoso, es necesario reírse de eso porque en el momento en que bajas la guardia contra ella, ya te ganó. Hay que luchar y yo encontré en la comedia esa manera de sobrellevarla. La vida tiene muchos matices y hay que abordarlos con humor”, explica.

El comediante se va para atrás en el tiempo cuando un adolescente Alex por fin pudo ir a un concierto con su dinero en el coloso de Reforma. Aquel día, en 1999, fue cuando el comediante decidió que sería ese lugar, su sueño más grande.

“Estoy francamente nervioso y emocionado. Hay mucha emoción y será algo muy padre. Para mí el Auditorio Nacional es el sueño máximo de donde presentarme. Representa mucho para los chilangos ese recinto y será mágico presentarme en donde Mickey patinó. Me acuerdo de que la primera vez que fui por mi cuenta y vi a Jamiroquai, fue maravilloso. Vi Holliday on Ice y a David Copperfield”, recordó.

El adiós de Polo Polo

Hace unas semanas, el comediante mexicano conocido como Polo Polo falleció, dejando un hueco enorme en la escena de la comedia mexicana. A propósito, Alex recalcó que siempre es triste cuando se va una persona que se dedicó a hacer reír.

Alex Fernández | Ariel Ojeda

“A mí siempre me parece triste cuando un comediante se va. El mundo pierde a alguien que se dedicó a hacer reír porque el trabajo del comediante es divertir, entretener, y Polo Polo siempre hizo reír hasta el momento en que quiso dejar de hacerlo”, dijo.

¿Marcar época o marcar vidas?

¿Perdurar en la historia o marcar vidas en el momento? Decisión difícil, pero Alex con el paso de los años ha cambiado sus prioridades y hoy se decanta por el presente, por el ahora, por el instante.

“Al principio quería quedar para siempre en la historia, pero poco a poco he preferido tocar vidas en el show. Estoy tratando de enfocarme más en el ahora que en el legado. El aplauso es lo que me mantiene atado al escenario, la respuesta del público es, en mi caso, para lo que yo chambeo. Cuando la gente aplaude y se ríe es como una palmadita en el hombro”, finalizó.

Así, Alex Fernández se presentará el próximo 22 de marzo en el Auditorio Nacional en donde ofrecerá su nuevo show Sin Toronja, el espectáculo más grande al que se ha enfrentado en sus ya 10 años como comediante.

DAG

  • Diego Almanza
  • diego.almanza@milenio.com
  • De la FES Aragón para el mundo. Periodista. Convencido de que la música siempre es la respuesta. Catador de conciertos y festivales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.