Alex Montiel se ha convertido en uno de los yotubers más importantes de México. Gracias a su personaje como El Escorpión Dorado se ha sabido ganar el cariño de los internautas, pero también cuenta con un canal en donde habla de cine y platica con diferentes artistas nacionales e internacionales, llamado La Lata.
En un podcast con también la cinéfila Gaby Meza, Alex Montiel, reveló aquellos días en que su proyecto comenzaba y asistió a su primer evento internacional a Colombia en donde se llevó la premier de BattleShip: Batalla Naval.
- Te recomendamos Alex Montiel revela su peor experiencia con un famoso; "eso no está chido ni para la película ni para el actor" Espectáculos
El influencer relató que, al ser un medio digital y enfocado a crear contenido en YouTube, los monstruos de la industria compuestos por medios de comunicación ya consolidados le comenzaron a hacer el feo y a menospreciar.
“La primera cobertura fue en Cartagena para la película de Battleship: Batalla Naval, lo que importaba era que en medio de toda esta banda que tenía años, de repente el simple hecho que yo estaba yendo, significaba que uno de los que siempre iban, se había quedado fuera”. Reveló.
“Todos me preguntaban ‘Por quién vienes?’ y les explicaba que de La Lata y les contaba de qué se trataba; me veían rarísimo pero un año después ya todos estaban haciendo lo mismo que yo”.
Al ver que la demanda de contenido a través de las redes sociales o plataformas como YouTube iba en ascenso, los grandes medios comenzaron a sufrir grandes cambios como recortes en el personal.
“Por eso les caímos tan mal porque fue por nuestra culpa les empezaron a recortar el presupuesto. Me imagino que sus jefes les decían ‘¿Por qué él si puede y tú no?’ y entonces ya le quitaban el camarógrafo y sonidista. Fue un shock cultural muy fuerte porque cómo era posible que me estuvieran invitando a mí, un wey que hace cosas en internet cuando yo soy de un medio grande”. Finalizó.
El canal de La Lata cuenta con más de dos millones de suscriptores. Ahí, Alex Montiel platica sus experiencias detrás de cada video que sube, algunas anécdotas y algunas entrevistas con personas del cine.
DAG