El reality show de canto La Academia regresó con una edición conmemorativa por sus 20 años; sin embargo, esta no ha sido tendencia por el talento de los alumnos, lo que ha destacado son las polémicas entre críticos y maestros, así como las relaciones amorosas entre los participantes. Ejemplo es el caso de Santiago y Nelson, quienes se han mostrado cariñosos en diversas ocasiones.
El público ha notado que los dos participantes del reality se han mostrado afectuosos a lo largo de las semanas, compartiendo mucho tiempo juntos e intercambiando mucho contacto corporal, por lo que los fans sospechan sostienen una relación al interior de la casa, nombrando a la pareja como Neltiago.
Sin embargo, las sospechas de los internautas no contaban con fundamentos sólidos, hasta que durante la última semana se compartieron a través de la red social TikTok diferentes clips en los que se observa a los chicos permanecer en el baño por más de 30 minutos a solas.
En las grabaciones se aprecia como Nelson de Guatemala solicita a una de las participantes que se encontraba con ellos dejarlos solos, todo esto mientras Santiago está distraído cepillando sus dientes. Aunque no es posible ver a Nelson en la toma, se puede leer en los labios de la chica la pregunta: ¿Me voy?
Posterior a ello se retira dejando a los dos solos. Tras esto Nelson le da indicaciones a Santiago y ambos caminan hacia las regaderas, lugar donde no existen cámaras.
Durante el tiempo que permanecen al interior del baño se escuchan murmullos y sonidos indescifrables, lo que hace pensar que se retiraron los micrófonos, situación que está penada, para platicar sin que el audio quedara registrado.
Luego de casi media hora ambos salen del baño y se dirigen hacia la habitación que les corresponde.
Esto ha levantado sospechas sobre qué pudo haber sucedido en el baño mientras todos dormían. Lo anterior no pasó inadvertido, el conductor de Ventaneando Daniel Bisogno criticó este hecho debido a que Santiago tiene una novia fuera de la casa, quien incluso ha estado presente en los conciertos. Calificó el actuar de ambos como una distracción para alcanzar sus sueños.
“Lo que no entiendo es que tiene la novia afuera, y luego se besa con la de adentro, pero luego se mete a bañar con Nelson este niño que cantó la de Luis Miguel”, señaló el conductor.
FM