'Héroes de la Comunidad' el poema de Amanda Gorman en el Super Bowl 2021

Es la primera vez que un poeta forma parte de esta fiesta deportiva.

La presentación de Amanda Gorman en el Super Bowl 2021

Milenio Digital

La poeta californiana, Amanda Gorman, quien cobró reconocimiento a nivel internacional después de su conmovedora participación en la investidura del presidencial de Joe Biden el pasado 20 de enero,volvió a ser el centro de atención este domingo tras enviar un emotivo mensaje a todos los aficionados de la NFL.

Community Heroes o Héroes de la Comunidad, es el poema que declamó la joven de 22 años, a manera de tributo a tres personajes que representan los cientos de hombres y mujeres que se han convertido en pilares importantes durante la pandemia de covid-19. Se trata de la primera vez que una escritora declama versos durante el super tazón.

“Hoy honraremos a nuestros tres capitanes, por sus acciones e impacto en un tiempo de incertidumbre”, así inició el discurso que con sólo un minuto y medio de duración, hizo mención de todos los trabajadores que luchan contra el virus desde la primera línea.

Trimaine Davis, una entrenador de Los Ángeles, Suzie Dornier, gerente de enfermería de la unidad de cuidados intensivos en el Hospital General de Tampa y James Martin, un veterano del Cuerpo de Marines de Pittsburgh, quien ha apoyado a atletas de secundaria y jóvenes con laptops y acceso a internet, fueron los protagonistas del homenaje gracias a sus dedicación y compromiso con la comunidad.

"Ellos han arriesgado sus vidas como verdaderos campeones. Hoy los celebramos y honramos. Son ellos los que todos los días nos honran a nosotros.", mencionó Gorman.

Además tuvieron un reconocimiento en el campo de juego al ser capitanes honorarios durante el lanzamiento de una moneda,  minutos previos al partido.

Amanda también apareció en la portada de la última edición de la revista Time, en la que sostuvo una conversación con la ex primera dama, Michelle Obama, acerca del lugar de las mujeres afroamericanas en el mundo actual. 

​BGHL

NOTAS MÁS VISTAS