Amandititita: “Es más poderoso que conozcan mis errores y aciertos mentales”

En su audiolibro El propósito de la oscuridad, se muestra como la persona que buscó un camino más allá del éxito banal de la vida

Amandititita | Especial
Ciudad de México /

La cantante Amandititita es un personaje disruptivo, que alcanzó la fama con el tema “Metrosexual”; detrás, hay una mujer con una fuerte historia de vida, quien con seis años de edad tuvo que responsabilizarse de su madre y luego de su hermano; siempre tuvo el anhelo de conocer a Dios, historia de propia voz que comparte en El propósito de la oscuridad, su primer audiolibro con Everand Originals.

“La vida cobra mucho significado en el momento en que compartes, y cuando lo haces desde el propósito de encontrar paz y salud mental, quiero decirle a todos: ‘Si estás pasando por algo similar a lo que yo atravesé, hay maneras de salir’”, explicó Amanda Escalante en entrevista con MILENIO.

La cantante siempre se ha caracterizado por hablar con la verdad y asegura que le gusta el vértigo que le produce hablar de pasajes de su vida que no había compartido, no porque le diera pena, sino porque no era el momento. Asegura que es importante para mostrar que no sólo es una mujer fuerte, feminista y poderosa, sino también vulnerable.

Le llevó seis meses escribir el libro, si bien no tiene una carrera universitaria como lo narra en el audiolibro, siempre se ha preparado con cursos, una de sus grandes pasiones es la lectura y tiene una memoria privilegiada, recuerda detalles que para otros pueden pasar desapercibidos.

Buscar a Dios

Amanda es una mujer fuerte de carácter y de espíritu, decidió enfrentarse a su verdad y mostrarla al mundo; su padre murió en el terremoto de 1985, su madre fue alcohólica, y la fama la sumergió en un mundo vacío, entre otras vivencias que narra.

El propósito de la oscuridad, Amandititita

Enfrentar su vulnerabilidad, verse a un espejo tal cual, sin mentir y siendo honesta, para luego mostrarlo a los demás, habla de valentía, honestidad, inteligencia emocional y espiritualidad. Su necesidad de encontrar lo que resonara con ella a nivel espiritual, la llevó a una búsqueda incansable hasta darse cuenta que Dios siempre la había acompañado.

“Estoy acostumbrada a sacar discos, cuando la gente los oye sabe inmediatamente por dónde voy; esto es diferente. No me siento vulnerable porque conozcan mi historia, es difícil hablar de espiritualidad y de Dios en un mundo en el que intelectualmente se ve mal. Lo importante para mí es compartir mi paso por esta tierra, desde la rebeldía, la risa, hasta lo oscuro; en este momento lo importante es Dios y la búsqueda por la salud mental”, aseguró.

Lo que menos pretende en este libro es evangelizar, el relato empieza con sucesos fuertes y conforme avanza a través de 19 episodios, muestra una historia en la que incluso pensó en quitarse la vida, algunas anécdotas divertidas, otras sorprendentes, todo con un hilo conductor para saber que vivir es un placer y que nadie está solo, incluso cuando no hay alguna persona cerca.

Los “colapsos emocionales”, le mostraron que su vida material no era lo que necesitaba, sin denostar su historia porque se siente orgullosa de ella: “Me parece más poderoso que conozcan mis errores y aciertos mentales, que tengan este relato en el que habló de la luz que no sólo le llega al budista disciplinado; que iluminación es accesible para los que nos equivocamos, juzgamos, tenemos adicciones y caemos. La luz está para todos”.

Para concluir confesó que este es el trabajo que ha hecho con más amor, porque nunca se había tomado tan en serio esto, porque es importante hablar de las debilidades que dejan de serlo al mostrarlas, para convertirse en fortalezas.

El propósito de la oscuridad se puede escuchar gratuitamente a través de la plataforma de Everand Originals.

DAG

  • Lizbeth Cruz Jiménez
  • lizbeth.cruz@milenio.com
  • Amante de la vida y feliz periodista, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Ha cubierto diferentes fuentes, las que más le apasionan son: estilo de vida, sociales y espectáculos. Le gusta contar historias de vida y aportar algo útil en cada relato.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.