Amazon Music y Alexa presentan una serie de conciertos íntimos con artistas como Kinky, Paty Cantú, Aczino, Jesse & Joy y Chucho Rivas, entre otros, con la idea de fusionar el entretenimiento, la música y la tecnología, sin salir de casa y pasar un rato agradable para los usuarios y amantes de lo digital.
Todo inició con Gran Trancazo, una experiencia de regional mexicano en las skills de Alexa, que encantó a quienes pudieron escuchar rolas inéditas. Tras este proyecto nació Amazessions.
“La gente nos pedía ya rock, pop, y otras colaboraciones, así que aprovechamos la mezcla de géneros para armar Amazessions, una experiencia inmersiva de conciertos íntimos en los que nos involucramos con la voz de Alexa para hacer esta fusión entre música, tecnología y provocar una experiencia más dinámica para que se escuche a través de Echo”, dijo a MILENIO Omar Mendoza, vocero de Alexa/Amazon para México y Latinoamérica.
“Le apostamos a la diversidad de género y audiencias, la curaduría de artistas fue más enfocada en la generación Z, los grupos que escuchan estos conciertos son de chavos y chavas de 18 a 20 años; queremos empezar a hablarle a esas audiencias, que vean a Alexa como un lugar de entretenimiento”, mencionó Omar.
En primera fila
En un momento en el que la oferta de entretenimiento se mueve cada día, se creó esta propuesta para que los usuarios de Amazon conecten como si estuvieran en la primera fila de un show en vivo.
En total serán 11 capítulos, que se estrenan cada jueves, a partir de hoy, con un artista o grupo diferente que dará un concierto digital de unas tres a cuatro canciones.
Kinky es una de las agrupaciones que forma parte de esta primera edición, una propuesta que para ellos fue muy interesante desde el principio: “Buscamos la manera de acercarnos a los fans por todas las maneras posibles y este formato me parece increíble”, aseguró Ulises Lozano, tecladista del grupo .
- Te recomendamos Amazon incentiva a los influencers que promocionen productos en línea Financial Times