Este jueves 9 de diciembre llega a los cines la nueva película ‘Clifford. El gran perro rojo’ con un gran mensaje que te hará salir y acariciar a cualquier perrito que te encuentres.
En los últimos años distintas películas han abarcado de manera muy responsable el tema de cuidar a los perros. Con historias nostálgicas y tristes han hecho tomar conciencia a más de un espectador tratando de cambiar su perspectiva e idea hacia estos maravillosos amigos de cuatro patas.
- Te recomendamos ¡Una triste despedida! Películas y series que se van de Netflix en diciembre 2021 Televisión
No todas son historias bonitas llenas de amor, no. Casos tristes, desgarradores y crueles se viven cada día con los perritos que no tienen un hogar y que a diario tienen que enfrentarse a las dificultades de vivir en la calle, esperando a que alguien se apiade de ellos.
Existen asociaciones y fundaciones que ven por estos caninos indefensos, tal es el caso de ‘Amor Sin Raza’ creada por Erika Fernández, quien de la mano de Paramount y de esta nueva película busca incentivar a las personas a ayudar a los lomitos en situación de calle.
“Este tipo de películas promueve que las personas tengan más conciencia y compasión por los perritos, que aprendan un poco mas de cómo cuidarlos. ‘Clifford’ está llena de unos mensajes maravillosos y que no solamente es para niños sino que como adultos experimentas muchas emociones y entiendes que a un amigo no se le abandona.” Dijo Erika.
Hace seis años Erika fundó ‘Amor Sin Raza’ con la intención de ayudar a cada perrito que no tuviera una vida digna, rescatar a esos increíbles seres y llenarlos de amor en medio de una sociedad que pasa de largo ante este problema.
“Es demasiado importante que se den a conocer estos temas porque el abandono y el maltrato es una realidad que ya no podemos ignorar. Tenemos que visibilizarlo y qué mejor que hacerlo de una manera entretenida. Hay millones de perros en situación de calle. Todos los días nace uno y el principal problema detrás de todos ellos es la falta de educación de las personas y con este tipo de películas, la gente se puede educar.”
Tan solo en México 57 de cada 100 mexicanos tienen una mascota y únicamente el 30% de los animales de compañía tiene un hogar, mientras que el 70% viven en las calles, lo que hasta el 2019 supera los 25 millones de animales. México ocupa el primer lugar con más perros callejeros y el tercero en el delito de maltrato animal.
“A través de mi fundación además de ayudar, trato de sembrar esa semillita en las personas, esas ganas de quieran ayudar para que día a día haya menos perros en la calle. Es una labor muy cansada pero siempre trato de hacer lo mejor que puedo. Emocionalmente es muy devastador porque hay casos desgarradores pero siempre me levanto con la intención de ayudar. Cuando se adopta a un perro, le cambias la vida pero ellos también te la cambian a ti. Es un ganar, ganar.” Menciono Erika en entrevista telefónica.
La película narra la historia de Emily Elizabeth que conoce a un rescatador mágico de animales que le regala un pequeño cachorro rojo, nunca se hubiera imaginado que al despertarse se encontraría un sabueso gigante de tres metros en su pequeño apartamento de Nueva York. Mientras su madre soltera se encuentra de viaje de negocios, Emily y su divertido pero impulsivo tío Casey se embarcan en una gran aventura.
Erika Fernández lanza una invitación a no solo ver y disfrutar de la película sino a empezar a generar conciencia y a ayudar de cualquier manera a los perritos de la calle con pequeñas acciones que pueden marcar una gran diferencia. “Teniendo alimento en tu coche para poder alimentar a algún perro que vean en la calle o empezar a compartir esas publicaciones en donde algún canino busca un hogar y darse cuenta que no hay ayuda pequeña.”
DAG