Como toda una reina grupera, Ana Bárbara se entregó una vez más a sus fans laguneros, al ofrecer un emotivo concierto la noche del sábado en el Palenque de la Expo Feria Gómez Palacio, donde logró reunir a sus más fieles seguidores, quienes de principio a fin corearon cada uno de sus éxitos.
Poco a poco la gente comenzó a llegar al recinto para ocupar sus respectivos lugares. Finalmente la pelea de gallos terminó e inmediatamente acondicionaron el redondel al poner una tarima cuadrada, donde se desplazaría la cantante y a su alrededor los músicos.
- Te recomendamos Vivir Quintana se presentará en La Laguna; aquí te decimos dónde y a qué hora Cultura
Cuando el reloj marcó la 24:47, Ana Bárbara salió al ruedo luciendo un sexy atuendo brilloso al igual que sus botas y tejana, acompañada de su grupo de bailarines, quien fue recibida con tremenda ovación arrancando su presentación con el tema "La trampa", misma que fue coreada por todos.
Después de saludar a su público y ponerlos a cantar a capella, continuó con "Ya no te creo nada", "No lloraré" y "Todo lo aprendí de ti".
"Qué bonito mi Comarca Lagunera, este es un discurso político, nos la vamos a pasar bien chingón, con la diferencia de que yo sí les voy a cumplir... ¿Dónde están mis fieles bandidas?", dicho esto los gritos no se hicieron esperar.
"Que poca", "Secreto de amor", "Como me haces falta", "Tengo que confesar", "Ya decidí sacarte", "Palabras" y "Brujería", también formaron parte de su repertorio.
El público se prendió más de la cuenta cuando la artista los deleitó con "Loca" y después de entonar "Reza y reza", se dirigió al camerino para hacer cambio de vestuario.
Ana Bárbara regresó en un traje de charro color blanco y sombrero del mismo color, para acompañada del mariachi lagunero "México" complacerlos con "Acá entre nos", "Estos celos", "Para qué me haces llorar", "Los caminos de la vida", "Prefiero tomar" y de manera virtual un dueto con Juan Gabriel.
Una vez más la cantante hizo cambio de vestuario para seguir complaciendo a sus seguidores con más éxitos como "Me asusta pero me gusta", "Amor y veneno", "Lo busqué" y por supuesto que no podía faltar el favorito de la noche, "Bandido", con el que puso a todos a cantar y bailar", dando su actuación por terminada cerca de las 3:00 de la madrugada.
Feliz de pisar tierras laguneras
Minutos antes de salir al escenario, Ana Bárbara dijo en entrevista para los medios presentes que se siente feliz de regresar a tierras laguneras, donde siempre la reciben con los brazos abiertos.
"Amo estar aquí, para presentarles éxitos pasados y temas nuevos de mi nuevo disco "Bordada a mano".
Confesó que es un privilegio trabajar al lado de una integrante de la dinastía Aguilar, ya que comparte escenario en algunas presentaciones con Majo.
"Muy contenta de trabajar con mi Majo en algunas fechas de Bandidos Tour', muy contenta porque es gente talentosa”.
Aseguró que para lo que resta del año continuará trabajando tanto en México como en otras partes del mundo, llevando su música que la ha llevado a la fama desde hace 30 años.
aarp