Ana Cirré vuelve a GranDiosas: por qué tantas personas se identifican con sus canciones

La cantante compartirá escenario con Alicia Villareal, Lucía Méndez, Laura León, Filippa Giordano y Ángela Carrasco.

"Casi perfecto" se hizo muy popular luego de su lanzamiento a finales de la década de los 90
Ciudad de México /

La cantautora de pop romántico Ana Cirré regresará al proyecto GranDiosas Invicto descrito como “un encuentro de voces que hicieron historia”. La intérprete habló con MILENIO sobre lo que les espera a los asistentes en los conciertos y reflexionó sobre la evolución al abordar el amor y desamor en la música.

"Estamos arrancando GranDiosas Invicto con nuevas integrantes, es un concepto realmente ecléctico porque cada una es de un género diferente. Creo que va a ser un concierto realmente único y espectacular, con una gran producción y para nosotras también es diferente porque cantaremos canciones que no solemos cantar”, compartió.

"No debemos olvidar todas las puertas que abrió Silvia Pinal": Ana Francis Mor

Alicia Villareal, Lucía Méndez, Laura León, Filippa Giordano y Ángela Carrasco forman parte del proyecto al que Ana Cirré recuerda que se integró al proyecto en el 2024, año en que falleció la cantante Dulce. 

Cirré dijo sentirse honrada y contenta de formar parte de este conjunto de talentosas mujeres. "Ha sido una experiencia positiva y muy bonita porque son mujeres con una gran trayectoria, con muchísima experiencia, y el compartir el escenario con ellas es muy enriquecedor, no sólo como artista sino como mujer. A mí siempre me ha gustado mucho compartir el escenario y hacer colaboraciones donde uno se sienta a gusto”, declaró.

A lo largo del show, Cirré hará dueto con cada una de sus colegas y todas las integrantes también compartirán escenario al mismo tiempo: "Todas cantamos con todas y juntas también. Eso es lo que lo hace diferente y grandioso", dijo del show.

"Me verán cantando canciones distintas y con gente muy diferente a mí", rió. "Será algo atractivo de ver y de ser escuchado, si bien GranDiosas siempre ha sido algo hermoso y todas las que han desfilado por él han sido maravillosas. Su variedad es su mayor virtud”, reiteró Ana Cirré.

Amor y desamor


La intérprete de temas como "Casi perfecto", "Jamás me olvidarás" y "Como tu mujer" asegura que los sentimientos de amor y desamor en las canciones siempre han sido y serán los mismos, lo que cambia es la manera en que se abordan en las canciones.

"El amor y desamor son iguales siempre, pero la forma de escribir y cantarle al amor es diferente en cada década, en los 80, 90, 2000. Actualmente hay cosas que para mí es nuevo cantar, estructuralmente hablando, en la composición de la escritura. Pero al final las historias de amor y desamor son las mismas hoy, mañana y siempre”, reflexionó.

Si bien en su amplia discografía también tiene canciones que no solo hablan de amor y que han gustado a sus fans por décadas, reconoce que las emociones expresadas en parte de su música (cariño y despecho) la han ayudado a conectar con el público.

"Quizá como es aquello que no saben cómo expresar, a través de mis canciones encuentran la forma. Tengo la fortuna de que la gente se identifique con mis canciones. Por eso doy mis cinco sentidos al cantar para que la gente se enganche, se identifique”, dijo.

El próximo sábado 23 de mayo, Ana Cirré acompañará a “La única Internacional Sonora de Arturo Ortíz Antonio Méndez”, en La Maraka, en una noche en la que también estarán como invitados Diego Morán y María Conchita Alonso.

GranDiosas Invicto se presentarán el 6 de junio en la Arena Monterrey y el 27 de junio en la Arena CDMX.

SLL

  • Omar A. G. Pardavé
  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Marketing Digital, con estudios en arte, teatro y guionismo. Experiencia como editor audiovisual en noticieros de Milenio TV, actualmente reportero de entretenimiento en M2, principalmente Cine y Música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite