Prometen sorprender a Guadalajara con su ‘Método Gröholm’

Ana Serradilla y el director Rodrigo Nava afirman que la función que este miércoles 2 de septiembre ofrecen en el teatro Galerías, tiene drama y humor suficiente para ganarse el aplauso del público

Ana Serradilla, Alejandro de la Madrid, Daniel Haddad y Erik Hayser actúan en la obra El método Groholm dirigidos por Rodrigo Nava (Cortesía Teatro Ga
Alfonso Gutiérrez
Guadalajara /
Únete al canal de Milenio

En Guadalajara, este miércoles 2 de septiembre, en el teatro Galerías, es tarde de vivir El método Gröholm, una obra de teatro que de inmediato atrapa al espectador más distraído con el caso de un reducido grupo de personas en una singular competencia laboral que pone a prueba sus valores y escrúpulos, sólo que uno de los integrantes de la contienda es impostor y está ahí para llevarles al límite.

Te recomendamos
Teo González y colegas alistan la tercera edición de RIA Fest

La puesta en escena es protagonizada por Ana Serradilla, Alejandro de la Madrid, Daniel Haddad y Erik Hayser, bajo la dirección de Rodrigo Nava, quien también es el adaptador de la dramaturgia original de Jordi Galceran.

“Da gusto volver a Guadalajara, que es una ciudad que ama el teatro, con una propuesta como la que traemos, es una historia que toca al espectador porque todos somos competidores por naturaleza y el relato pone a prueba no sólo a los personajes, sino también al público, le pone a pensar hasta dónde llegaría por conseguir una meta, que puede ser un buen empleo, o cualquier otra cosa, aborda muchos subtemas”, comenta Serradilla, quien enfatiza que un valor agregado de la producción es que la adaptación es muy fiel a la esencia del texto que, desde 2003, sube y baja del escenario en diferentes países.

Cierran gira y termina temporada de obra El método Gröholm

El método Gröholm aterriza en la Perla Tapatía con muy buenas referencias pues en la Ciudad de México la temporada, que terminará en unas semanas, ha registrado no sólo muy buenas críticas y ovaciones, sino también sala llena.

Si bien la historia es profunda, Serradilla y Nava coinciden en señalar que el humor ácido que incluye la trama es el que abre puertas y permite que el mensaje se consolide y, a la vez, la experiencia no deje de ser un acto de entretenimiento.

Sobre el placer de estar en escena, a diferencia con otras opciones como cine y TV, Serradilla no duda en expresar que “lo mejor de todo eso es trabajar y advertir la reacción de otros seres humanos, siempre tiene que pasar algo, no es lo mismo que ser visto en una pantalla, incluso, ahora, en un teléfono celular, que tiene su valor, pero no es igual de intenso. Y si lo que se logra es contar una buena historia, divertir y provocar reflexión, qué mejor”, manifiesta.

Nava destaca que la gira que ellos están por terminar ha logrado muy buena respuesta y espera que el público de Guadalajara aproveche la oportunidad de ver la historia.

Sobre Serradilla, a quien respaldan ya 28 años de exitosa trayectoria, y el resto del elenco que participa en la obra, el director y adaptador comparte que “Todos están estupendos, entregados, son actores que transmiten, la gente lo confirmará”.

La oportunidad para disfrutar de esta obra es este miércoles 2 de septiembre en el teatro Galerías. Una sola función: 20:30 horas. Boletos en taquilla del foro y sistema Boletia.com. Entradas desde 450 pesos.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite