Andrés Calamaro arremete contra Residente por canción en apoyo a Palestina; "viva el estado de Israel"

El argentino no se guardó nada y respondió en la misma publicación del puertorriqueño.

Calamaro se lanza contra Residente
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

El pasado jueves 30 de mayo, el cantante y activista Residente, compartió una sesión en vivo de su tema Bajo los Escombros, canción a favor del pueblo palestino que ha sido brutalmente atacado. El tema provocó un sinfín de comentarios en la publicación en donde algunos artistas mostraron su respaldo al ex Calle 13. 

"Esta canción la escribí desde el dolor. Entre los bombardeos en Gaza. Veo a mi hijo en cada uno de los niños masacrados, Por medio de la música intento manejar la impotencia que siento de no poder hacer nada más que esto", escribió. 

Luego de esta publicación, Andrés Calamaro, a través de su cuenta de Instagram salió a mostrar su postura y a lanzarse en contra de la publicación y canción de su colega, a quien dijo admirar y respetar. 


"Reclamar por la paz y omitir los crímenes medievales de hace apenas meses no me parece en nada adecuado. Mis hermanos están en Israel donde muchos argentinos viven y trabajan con dignidad. Criminales en una fiesta electrónica secuestrando y violando reiteradas veces a muchachas occidentales es imperdonable crimen brutal y cobarde. No existe el pueblo palestino, esto es lo peor del "mundo" árabe ... Ni Palestina ni el conjunto Arábigo están representados por Hamas que juraron asesinar y violentar a gente pacífica cono René, ustedes y yo. Somos Occidente, ni machistas ni medievales", escribió para terminar con un contundente: "Viva el estado de Israel".

Calamaro responde a Residente

Anteriormente, el Salmón manifestó:

"Cuando miles de personas piensan (dicen o escriben) exactamente lo mismo (estadísticas y frases idénticas) ya sabemos cómo es. Nadie piensa, nadie escribe. Repiten como ganado ovino la monserga antisemita de Internet. Me dan cifras, las mismas frases, intentan ofender como niños en el patio de la escuela. Léanse, todos repiten lo mismo y se vuelven locos si (de buen modo) cambio el eje o el punto de vista. Odian a los judíos y ahora creen que es sexy o moralmente precioso. Ocurre que no".

Estos diferentes y contrastantes escritos fue objeto de una gran conversación que logró dividir a los usuarios ya que unos defendían y respaldaban las palabras de Residente, mientras que otros se inclinaban y le daban la razón a Calamaro. 

DAG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.