Anita Pallenberg y su legado en el cine de culto

La actriz y modelo murió a los 73 años; Pallenberg destacó en películas como 'Barbarella', 'Candy' , 'Performance' y 'Dillinger è morto', película que compitió por la Palma de Oro en Cannes en 1969.

Los invito a que reflexionen sobre la diversidad. Su propia diversidad y la ajena.
Anita Pallenberg es considerada uno de los íconos de la década de 1970.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La actriz y modelo Anita Pallenberg murió a los 73 años dejando un legado en el cine de culto desde la década de 1960.

La estrella de cine participó en algunas películas que compitieron por algunos de los premios más prestigiosos del séptimo arte como la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 1969.

TE RECOMENDAMOS: Murió Anita Pallenberg, ícono de la moda en 1970

A continuación recordamos algunas de las participaciones más destacadas de Anita en el cine:

Barbarella

Este filme del realizador Roger Vadim cuenta la historia de Barbarella quien vive en el año 40.000 en el Planeta Lythion, donde la intrépida Barbarella aterriza en un misterioso planeta donde vivirá toda clase de aventuras, peligros y placeres.

Performance

La actriz y modelo compartió créditos con Mick Jagger en una historia de los directores Nicolas Roeg y Donald Cammell en una historia que cuenta la vida de Chas un asesino de la mafia quien aplica curiosas y artísticas torturas a sus víctimas.

Candy

Anita Pallenberg trabajó de la mano con el director Christian Marquand cuenta la historia de una mujer que llega al mundo de manera mágica en donde conoce al poeta MacPhisto de quien aprende acerca del ser humano.

Dillinger è morto

La actriz llegó al Festival Internacional de Cine de Cannes con esta película que estuvo nominada al máximo premio, la Palma de Oro. El filme del director Marco Ferreri muestra en su trama Glauco descubre que su pareja está enferma con lo que comenzará la historia de este personaje.

4:44 Last Day on Earth

Este es el último filme en el que participó Anita y cuenta la vida de un actor y una pintora quienes esperan el fin del mundo. La película fue protagonizada por Willem Dafoe, Shanyn Leigh y Natasha Lyonne.

ES

LAS MÁS VISTAS