Hoy llega a la pantalla de El Gourmet una nueva temporada de Repostería con Anna Olson, y en entrevista con M2 la chef de talla internacional se dice entusiasmada de volver con nuevas recetas; aprovecha para platicar sobre su experiencia en el arte de lo dulce y su gusto por compartir un poco de lo que ha aprendido sobre postres.
“Creo que de verdad podemos tener una buena sonrisa en las emisiones de comida: se trata de ver postres, pasteles, el chocolate, pero sin calorías (risas), podemos mirar por horas y horas y no preocuparnos por las calorías. Creo que la popularidad de estos programas vendría de verlo de una manera diferente. Se trata de una golosina pero pensando mucho en la técnica, es mucho sobre la parte de la presentación y se trata de la forma en que los ingredientes se combinan. Hay mucho por aprender, hay más para compartir, todos los días se sigue aprendiendo”, dice.
Si embargo, y aunque se ha convertido en una de las mejores del planeta, en realidad ella comenzó escribiendo, ya más adelante llegó la televisión, pero siempre ha buscado la manera de compartir su cocina, es una de las cosas que más disfruta. En ese sentido, en entrevista telefónica desde su hogar en Canadá, habla sobre algunos aprendizajes que le ha dejado su trayectoria .
“Para alguien que se está adentrando a la pastelería, diría que en primer lugar se necesita paciencia, tienes que cocinar, enfriar, esperar, decorar, es un buen ejercicio de paciencia. Para los pasteleros de todos los niveles tenemos que aprender se nuestros errores, cuando estoy en la cocina, aprendo más y traslado eso en enseñar qué hacer o cómo evitar ese error que cometí”, señala.
“¿Cuál es tu pastel perfecto?”, se le pregunta y entre risas responde: “¡Es una gran pregunta!”. Considera que depende de la receta; hablando de los pasteles tradicionales, de chocolate y vainilla por ejemplo, cuya técnica le tomó algunos años perfeccionar, considera que el secreto es una crema de mantequilla suiza, su “favorita de todos los tiempos”.
Fan del país
Ahora que la comida sana y el fitness llegaron para quedarse, se le cuestiona sobre el tema: “Creo en la fabricación de pasteles con buenos ingredientes y prefiero disfrutar una pequeña cantidad de algo que intentar sustituciones, pero aprecio el entusiasmado de cocinar con ingredientes como los libres de gluten, porque hay requisitos dietéticos que son necesarios. Hay una tarta de queso vegetariana natural, que tiene moras y es libre de gluten; trato de ser consciente de esas cosas y, sí, creo que podemos tener nuestro pastel y comerlo”, afirma.
Antes de despedirse, destaca su admiración por nuestro país, reconoce que es una de los “miles de canadienses yendo a México en invierno”, ha venido de vacaciones a playas, pero realmente espera volver y explorar la belleza de la capital. “Me encanta la comida mexicana, colecciono libros de cocina mexicana y amo cuando puedo conocer gente que entienda la racionalidad de diferentes maneras de cocina mexicana”, menciona.
Postres, su plato fuerte
Pasteles
Bromea y afirma que observar la cocina por la tele evita consumir calorías.
Helados
Además de pasteles, ha combinado sus recetas con otras creaciones.
Variedad
En su cocina se trata de salir de lo común con los mejores productos.