Luego de seis años de no pisar suelo azteca, los Arctic Monkeys regresó con fuerza para ofrecer una energética noche de rock en el Foro Sol. Ahí y ante 65 mil personas, la banda británica hizo un recorrido musical por su trayectoria y Alex Turner demostró el cariño a su público mexicano.
Un grito estalló cuando el vocalista entró con chamarra de cuero y sus clásicas gafas oscuras que, junto a sus sensuales movimientos y su forma de tomar el micrófono, conquistaron a la audiencia; bastó que su voz recitara “Do I wanna know?” y sus manos tocaran la guitarra para que el recinto temblara.
Junto al guitarrista Jamie Cook, la batería de Matt Helders y con Nick O’Malley en el bajo, recordó poco a poco el álbum más exitoso de la banda, AM; “Snap Out of It”, “Knee Socks” y “Arabella” fueron sonando y poniendo al público a brincar, con los brazos en el aire y las cabelleras de un lado a otro.
“Hola. ¿Cómo estás, México? Gracias. Muchas gracias”, dijo en español, para posteriormente transportar a los presentes al año 2006, cuando la banda lanzaba su álbum debut Whatever People Say I Am, That's What I'm Not y revolucionaba el rock británico; las letras de “I Bet You Look Good on the Dancefloor” y “Dancing Shoes” se leían en cada boca.
Los Monos Árticos están en gira por su sexto material discográfico, Tranquility Base Hotel & Casino, lanzado en mayo pasado, después de cinco años de no entrar al estudio; por eso, no faltó “Four Out of Five” y “The Ultracheese”, durante la cual una lluvia de estrellas iluminó la noche.
La expectativa del público era alta tras su presentación en el festival Pa’l Norte este mismo fin de semana; el setlist, las imágenes y videos difundidos de dicho concierto daban una idea del show y lo que podría faltar, pero el público de la capital lució satisfecho y en todo momento mostró su entusiasmo.
Las ovaciones se hicieron más fuertes a medida que la noche avanzaba, cada canción parecía una sorpresa y desataba gritos que desgarraban las gargantas; los acordes de “R U Mine?”, “505” y “Star Treatment” aún se esperaban al cierre de esta edición.
Invitados especiales
Sin embargo, el rock comenzó algunas horas antes, cuando el sol aún calentaba y los jóvenes apenas iban llenando el recinto; a las 6 de la tarde, Miles Kane abrió el escenario con su proyecto como solista.
El músico inglés, integrante del dúo The Last Shadow Puppets junto a Alex Turner, subió poco a poco la energía y logró que el público coreara a toda voz canciones como “Coup de Grace” y “Don't Forget Who You Are”.
Con los colores del atardecer de fondo, The Hives se adueñó del escenario a las 19:10 horas; sus integrantes entraron vistiendo sus clásicos trajes en blanco y negro e interpretaron temas como “Come On!”, “Paint a Picture” y “Go Right Ahead”, mientras el vocalista tomaba las manos del público que se ubicaba en primera fila.
The Hives mostró una probadita lo que ofrecerá este martes en El Plaza Condesa, su último concierto en nuestro país luego de su paso por el Foro Sol y su participación en Pa’l Norte.
De gira
La agrupación llegará mañana a Perú; continuará su gira por Paraguay, Argentina y Chile; se detendrá dos fechas en Brasil y se despedirá de Latinoamérica en Colombia.
De colección
Whatever People Say I Am, That's What I'm Not fue colocado dentro de la lista de los 30 mejores debuts de todos los tiempos por Rolling Stone.
Debut ciclónico
Han ganado siete Brit Awards, incluyendo tres como Mejor Banda Británica y otros tres como Mejor Disco del Año.