Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, quienes interpretaron a Aristóteles y Cuauhtémoc en la telenovela dirigida por Juan Osorio Mi marido tiene más familia, mantienen su fuerza como la pareja del mismo sexo más influyente de la televisión mexicana y eso les demanda trabajar con responsabilidad; lo jóvenes avanzan rápido con la grabación de su próxima serie, el sábado regresan al Teatro Centenario Coyoacán y, en estos días, aprovechan para disfrutar de su triunfo en los GLAAD Media Awards.
Ambos ofrecen una entrevista exclusiva a M2, hablan rápido, porque solo tienen unos minutos entre la grabación de una escena y otra; El corazón nunca se equivoca está por estrenar y quieren adelantar lo más que se pueda de la tierna historia de amor adolescente, donde viajan de Oaxaca a Ciudad de México.
“Desde que llegamos al set he estado con que ya quiero estar, ya quiero estar, siento unas burbujitas y mariposas. Nos sentimos sin palabras con todo lo que está pasando, no sabemos cómo sentirnos, más que nada es pensar en la gente que nos ha apoyado a través de la novela, escritores, directores, los compañeros, hasta nuestras mismas madres y padres”, dijo Joaquín.
Cuestionado sobre cómo trabajan los papeles y tema, respondió: “Nos preocupamos tener la cultura y el conocimiento sobre la gente que es parte de la comunidad LGBT+, eso es a través de saber qué es realmente un ser humano gay, bisexual o travesti, estudiarlo para tener una presentación al público muy blanca y también a través de sentirlo, de todo eso”, continuó.
Este fin de semana los actores estuvieron en Nueva York, asistieron a la gala de premios de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, en inglés), donde Mi marido tiene más familia ganó como Mejor Serie de Ficción en Español, junto a Élite de Netflix; pero más que el reconocimiento, lo que aprecian es el aprendizaje y el acercamiento que tuvieron con la organización dedicada al activismo LGBT+.
“GLAAD es una de las instituciones más importantes de Estados Unidos en cuanto a la inclusión y defender los derechos; para mí y para Joaquín lo más importante es el ejemplo que siempre debemos tener presente y principalmente los artistas, porque los artistas llegan a ser un ejemplo a seguir para las demás personas y, sí, los personajes de Aristemo llevan este ejemplo, pero también Joaquín y yo estamos orgullosos de portar esta bandera, de portar este liderazgo que la gente nos ha regalado, es una gran responsabilidad”, indicó Emilio.
Agradecen al público
Nunca imaginó vivir un fenómeno así; está contento por el apoyo del público, de la gente detrás de ellos, escritores, directores, actores y, por supuesto, su padre Juan Osorio quien estuvo al frente de la telenovela y ahora de la serie, quien los guía para que el proyecto no se salga de las manos.
“Muchas veces dicen que se habla del éxito, de que se nos está yendo, de que está mal, de las revistas, de las fotos, pero yo creo que lo principal es que tenemos poca edad, Joaquín tiene 15 años, yo tengo 16; entonces, lo principal es dejarnos guiar por nuestros superiores, por nuestros familiares y por la producción, para que el proyecto salga como debe de salir, con muchísimo respeto y muchísima responsabilidad”, señaló.
Desde antes de que llegara a su final la historia, ambos actores se convirtieron en el foco de atención y fueron aceptados de manera cariñosa por el público, rompiendo con la tradición de las telenovelas mexicanas, donde la homosexualidad no entraba en los guiones tan fácilmente.
Por su parte, Juan Osorio también se toma un tiempo para hablar, en especial de El corazón nunca se equivoca, su nuevo proyecto para toda la familia; el productor recuerda que estrenará el 24 de junio, el día de su cumpleaños, así que no podrá tener un mejor regalo y pretexto para la fiesta.
En su opinión, es el momento justo para trabajar duro: “Entre semana es la serie, estamos tendidos grabando, para el sábado y domingo llegar al teatro,tenemos que aprovechar que la gente desea verlos, hay que trabajar”.
El equipo
El elenco de la serie suma a figuras como Helena Rojo, Leticia Calderón, Laura Flores, Sergio, Víctor González, Arath de la Torre y más; destaca que, como ya es su costumbre, meterá actuaciones especiales en algunos capítulos, además, está tratando de incluir en el proyecto a Los Ángeles Azules.
La obra
12 funciones más se ofrecerán de Los Aristemos, puesta en escena que narra la lucha por su amor, luego de separarse por sus estudios. Los protagonistas participan junto a Gaby Platas, Laura Vignatti, Emilio Vázquez, Allison Coronado, Rodrigo Pérez y Silvia Olmedo.