Armando Hernández recuerda cómo llegó a 'Amarte Duele'; "me pagaron 35 mil pesos"

Armando recordó que en aquellos tiempos se encontraba trabajando en una aerolínea cuando llegó la oportunidad en Amarte Duele.

Armando Hernández con Yordi Rosado
Ciudad de México /

Una de las películas mexicanas más memorables y que más éxito tuvo fue Amarte Duele, protagonizada por Martha Higareda y Luis Fernando Peña. Una cinta que hablaba del amor entre dos clases sociales diferentes, una película que marcó un antes y un después en el cine mexicano.

'Amarte duele' se estrenó en 2002 (Especial)

En una entrevista con Yordi Rosado, el actor mexicano Armando Hernández contó la experiencia de formar parte del elenco de Amarte Duele, una producción que llegó a su vida de pura casualidad y sin buscarlo. Asimismo, platicó de su amistad con Luis Fernando.

“Luis Fernando y yo éramos muy compas y él me ayudo muchísimo. Además de que cumplimos años el mismo día y el mismo mes. Andábamos en la micro y en el metro, vivíamos por la zona.” recordó.

Amarte Duele llegó a su vida solo por acompañar a su amigo Luis Fernando a una productora y con una película apenas de experiencia, Fernando Sariñana se fijó en él y le presentó el guion de Genaro, personaje al que haría en la cinta.

“Fernando Sariñana le presentó el proyecto a Luis que se llamaba Romance en la plaza, pero mientras hablaba con él, me veía de reojo y me pasó un guion para ser Genaro. De la nada salí con un guion y yo no iba para nada. Nos regresamos en la combi como en la película. Me presenté al casting, conocí a los actores, ya ahí hicimos a los dos amigos (Ulises y Genaro) pero Luis y yo nos conocíamos mucho entonces nos eligieron de volada.” relató.

Armando recordó que en aquellos tiempos se encontraba trabajando en una aerolínea en la que, por semanas, había insistido para ser contratado, pero en cuanto llegó la propuesta para hacer Amarte Duele, decidió renunciar.

“Ganaba 900 pesos a la semana. Cuando me dieron la chamba, me llegó Amarte Duele, me presentaron el sueldo y yo quedé impresionado, me pagaron 35 mil pesos y renuncié en la aerolínea. Comenzamos a grabar en la plaza, no sabíamos lo que pasaría, éramos un grupo de amigos queriendo hacer cine y la película se volvió un exitazo.”

DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.