El cantautor Armando Manzanero era una persona muy humana y un autor irrepetible, aseguró el compositor José Cantoral, tras la muerte del artista originario de Mérida, Yucatán, a causa de un paro cardiaco.
En entrevista con MILENIO Televisión, Cantoral reconoció el trabajo de Armando Manzanero como cantautor, pues dijo que "tocaba el piano como nadie", además de que siempre cuidaba mucho la melodía y la armonía de cada una de sus canciones, lo que le daba su sello.
- Te recomendamos ¿Cuál era la edad de Manzanero y por qué había polémica por su fecha de nacimiento? Espectáculos
"Era un hombre que tocaba el piano como nadie, no tenía gran alcance en el piano, pero lo que el siempre tenía era que cuidaba mucho lo que es la melodía y la armonía.
"Cada una de sus canciones eran bellísimas, muy originales. Supo mantenerse vigente durante muchísimas décadas, eso es algo muy importante y algo muy difícil de lograr, lograr que el paso del tiempo signifique nada, a lo largo de una obra del tamaño del maestro Armando Manzanero, lo hace uno de los últimos grandes", dijo.
Comentó que el artista yucateco tenía un gran sentido del humor, "ya que siempre tenía un chiste que contar", incluso en momentos como cuando se tomaban decisiones en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), donde se destacó por defender el derecho de autor.
"Como persona era 'richarrachero', siempre tenía u chiste que contar, siempre, en los momentos que se decían los votos, el decía: bueno señores, yo les tengo un chiste que contar.
"Era un hombre que detonaba esa manera en la que sientes que un hombre es completo, logar el éxito, quien no conoce a don Armando. Era un hombre muy humano, muy ecuánime, que supo siempre acompañar a mi padre en la lucha por el derecho de autor", recordó.
Resaltó que el trabajo de Armando Manzanero era un autor irrepetible, por lo que sus canciones seguirán vigente y siempre será recordado.
"Era un autor irrepetible, un autor que seguía trabajando. Un autor mexicano que se cuadraron los grandes con su obra, con un sello muy particular, tu escuchabas cualquier canción de don Armando y siempre tuvieron su sello, siempre tuvieron su estilo que es muy difícil de alcanzar. En algún momento ya no estaremos nosotros y se seguirán haciendo grabaciones de don Armando".
"El tenía una frase que ahora se la vamos a aplicar: los grandes a veces se mueren, pero nunca se van, y eso nos va a suceder con don Armando Manzanero", afirmó.
Hace unos días se informó que el intérprete de Somos novios dio positivo a covid-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre, y aunque este domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado.
FLC