Comienzan a llegar amigos, familiares y allegados del músico Armando Vega-Gil, al velorio; entre ellos el escritor mexicano Xavier Velasco, quien habló de esta pérdida, él era su amigo desde hace muchos años y hubo momentos en donde se distanciaron; sin embargo, considera que no era capaz de hacer algo como se le acusa en redes sociales.
“Creo que tomó una decisión apresurada, entró en la paranoia; los hombres siempre tendemos a culparnos de más, sobre todo si sentimos que no somos culpables, de pronto buscamos la culpa”, dijo en entrevista el escritor.
“Tuvo muchas relaciones, cuando las cosas salían mal pues se emborrachaba, se hacía daño; si me preguntan qué tan real es lo que cuentan, yo no creo que él hubiera abusado sin algún consentimiento de por medio”, agregó.
Pepe Nava, periodista y crítico de música, lamentó la pérdida de un gran amigo, dio breves declaraciones al llegar al velorio.
“Es muy lamentable porque la redes están medio locas, sin sostenerlo y aquí hay una de las primeras víctimas; éramos muy amigo por eso estoy aquí”, dijo en entrevista.
Patricio Iglesias, baterista de la agrupación Santa Sabina, se mostró afligido por la situación.
“Un tipo sensacional , amigo del rock, un brillante; la última vez que lo vi fue hace tres y platicamos muy a gusto como solíamos hacerlo. No tenía tanto contacto con él, pero nos llevábamos muy bien”, dijo.
En cuanto a la carta que el bajista dejó en redes sociales, comentó que fue un acto de valentía.
“La carta es súper clara me pareció bellísima incluso lo que contestó, esto me tiene consternado, todos estamos muy tristes imagínense que tragedia para el rock, para la música”.
“Hay que dicen que es lo justo y no me parece bastante injusto y que sea anónimo es terrible”, destacó.
Pablo Valero, guitarrista de Santa Sabina, el comediante Nando Estevané, la actriz Francesa Guillén, el periodista Chava Rock, son algunos de los que también se encuentra en los velatorios Gayosso de la Colonia Roma.
ES