Arturo Peniche revela que fue doble de acción en ‘Rambo 2’: “Me tocó ver trabajar a Stallone”

El actor contó esto en el podcast de la periodista Inés Moreno.

Arturo Peniche. (Instagram)
Ciudad de México /

El actor Arturo Peniche goza de mucha fama por su amplia carrera en las telenovelas, sobre todo gracias a éxitos como María Mercedes (1992), Siempre te amare (2000), Alborada (2005) y Qué pobres tan ricos (2013).

Aunque antes de su reconocimiento como galán de televisión, participó como doble en varias películas de acción, por ejemplo: la segunda entrega de Rambo (1985), que se filmó en México.

En entrevista con la periodista Inés Moreno Peniche recordó esta experiencia en la saga que encumbró a Sylvester Stallone.

“Ángel y Alejandro de la Peña, dos stunts (dobles) maravillosos, me invitaron y me metí un rato, después llegaron oportunidades como actor”, recordó sobre su faceta como doble de acción.

Luego, Peniche habló de su participación en Rambo 2: “Era una de las escenas que para mí es muy famosa: es en una barcaza tipo militar y somos de los contras, entonces vamos sobre el río y de repente el río explota. Los dos que volamos uno es Alejandro y el otro soy yo”.

En esa escena no le tocó estar a Stallone, pero me tocó verlo trabajar porque no nada más hicimos eso, hicimos muchas cosas más”, dijo sobre el protagonista de la saga.

Y señaló que el actor estadunidense traía su doble personal, “al igual que Arnold Schwarzenegger cuando hicimos Conan. Están bien mameys, yo decía: ‘¿Cuándo voy a llegar a estar así?’, al menos en ese tipo de nivel de cuerpo’”.

“Con el tiempo llegaron mis oportunidades como actor: primero eran bits de acción, luego con diálogo y luego primeras, segundas, terceras partes hasta que llegué a ser protagonista”, dijo Peniche.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.