El día de hoy se estrenó el documentalEl Show, crónica de un asesinato, mismo que narra el asesinato del querido conductor mexicano Paco Stanley, personaje bastante famoso en los años 90 que entró a nuestros hogares vía televisión con su icónico gallinazo.
Stanley llenó de alegría la pantalla chica en Televisa, pero fue de esta misma televisora que el carismático conductor fue despedido de una manera que él jamás se imaginó, pues sus programas fueron un gran éxito para la televisora de San Ángel, misma que hoy en día recuerda los 24 que Paco lleva fuera del aire.
La relación con Televisa se rompió de una forma no muy amable y esto es lo que sabemos.
Así se enteró de su despido
Gracias a los cambios empresariales y sucesiones de cabeza en la televisora, fue que el programa de Paco Stanley llegó a su fin, pues al salir Emilio Azcárraga Milmo de Televisa, entró su hijo Emilio Fernando Azcárraga Jean a tomar el lugar de quien construyó una de los canales de televisión más importantes de habla hispana.
En el documental El Show, crónica de un asesinato, Pepe Cabello comentó que el conductor de Ándale fue notificado de su despido con un fax, documento que el conductor no tomó de la mejor forma.
“Veo que a Paco se le cae la cara leyendo un fax, me voltea a ver y veo su cara de enchilado… pero enchilado en serio”. comentó Castro
“Se va, se sale y me dice… Paco despídete que éste es tu último programa”
“¿Tú crees que me merezco esto? Que a través de un pinche fax me corran; después de lo que yo he significado para esta empresa, ¿después de lo que les he dado a ganar? ”, le dijo Paco Stanley a Benito Castro
Cambio de casa
Gracias a esto, Paco se mudó a Tv Azteca con el programa Una tras otra, show que fue muy mediático en los 90, pues Stanley era una de las figuras más famosas de Televisa, y al quedar despedido llevó su show a la competencia en un momento donde la rivalidad de las televisoras era muy reñida.
“Cuando Tv Azteca lo contrató, fue el escándalo del año. Él era garantía de rating, de popularidad, de impacto y de comercialización”. Comentó el especialista en televisión y columnista de Milenio, Álvaro Cueva
FR