Así vivió Susana Dosamantes su batalla contra el cáncer de páncreas

Fue en abril de 2022 que la primera actriz fue internada en un hospital de Miami.

Susana Dosamantes (Roberto Alanís)
Milenio Digital
Ciudad de México /

La primera actriz Susana Dosamantes ha fallecido este 2 de julio de 2022 a los 74 años a causa de cáncer de páncreas después de ser internada en abril del mismo año en el Mount Sinai Medical Center en la ciudad de Miami.

Paulina Rubio se unió a Timbiriche cuando era una niña (Instagram).

La también madre de Paulina Rubio mantuvo una batalla contra esta enfermedad en la que, de acuerdo a un comunicado de prensa compartido por su familia, Susana Dosamantes se encontraba recibiendo el tratamiento ambulatorio indicado por sus médicos.

Murió Susana Dosamantes, actriz y mamá de Paulina Rubio, a los 74 años
"Sus hijos, sus nietos y toda su familia están unidos y enfocados en su recuperación y con plena confianza en el equipo médico que la asiste y que cuenta con la máxima experiencia en este tipo de cáncer", apuntaron en esa ocasión.

Paulina Rubio, de 51 años, compartió hace unos días su preocupación por la salud de su madre, mencionando que se encontraba pasando “momentos de incertidumbre” por lo que pidió “oraciones para ella”.

Días después de haberse dado a conocer la noticia, diferentes celebridades manifestaron su apoyo a Susana como Rebecca Jones, sobreviviente de esta enfermedad.

"El cáncer tiene todo que ver con eso; si tienes la fortuna de que lo localicen en un momento adecuado, tu actitud es muy relevante. Aquí sigo yo, yo con un cáncer de ovario que se lleva a la mitad de las mujeres. Entonces, soy una creyente del poder mental y creo que Susana está empezando con el pie derecho." Dijo Rebecca.

¿Qué es el cáncer de páncreas, enfermedad que padeció Susana Dosamantes?

Según el Centro de Cáncer de Páncreas de Estados Unidos, ésta es una enfermedad en la cual se forman células cancerosas en los tejidos del páncreas. El páncreas es una glándula ubicada detrás del estómago y frente a la columna vertebral que produce jugos digestivos y hormonas que regulan el azúcar en la sangre.

Este tipo de cáncer es más común en mujeres que en hombres y que el riesgo de padecerlo aumenta con los antecedentes familiares y con la edad, señala el portal Medline.

Susana Dosamantes (Especial).

El cáncer de páncreas rara vez se detecta en sus etapas iniciales, cuando es más curable. Esto se debe a que a menudo no causa síntomas hasta después de que se ha diseminado a otros órganos.

Las opciones de tratamiento para el cáncer de páncreas se eligen en función de la extensión del cáncer. Pueden incluir cirugía, quimioterapia, radioterapia o una combinación de estas.

DAG

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.