El día de hoy, 10 de agosto, es el cumpleaños de Peter Parker/Spider-Man, el famoso y exitoso superhéroe de todo Marvel; sin embargo, la historia detrás del personaje es algo inspirador y dramático, pues pudo llegar a no ser una realidad como la conocemos al día de hoy. Te contamos los detalles a continuación.
Spider-Man es un personaje ficticio de Marvel, creado por Stan Lee y Steve Ditko; éste personaje fue introducido en el cómic Amazing Fantasy no.° 15, mismo que fue publicado por Marvel Comics en agosto de 1962.
- Te recomendamos ¡'Lilo y Stitch', 'Blanca Nieves' y 'Frozen 3'! Estos son los nuevos proyectos que Disney reveló durante la D23 Cine
Así fue como nació la idea de Spider-Man
La idea principal fue creada en la mente de Stan Lee, recordado por sus apariciones en las múltiples películas de Marvel a través de los años. La historia fue contada por él mismo en diversas ocasiones, pero no muchas personas conocen cuál fue el trasfondo del Hombre Araña.
Según la historia de Stan Lee, Spider-Man surgió por la necesidad de seguir teniendo nuevos personajes dentro de Marvel Cómics; sin embargo, comenta que su idea de crear a éste héroe fue rechazada por su jefe editor, quien le dijo que era “la peor idea que había escuchado nunca”.
Debido a que ésta creación fue cancelada, Stan decidió poner al personaje, en conjunto con Steve Ditko, en el último cómic de Amazing Fantasy, historia que, en voz del mismo Lee, iba a ser cancelada y ese fue el motivo de presentar al personaje, para sacarlo de su mente; además, comenta que la idea surgió al ver una mosca parada en la pared.
“Vi una mosca arrastrándose en la pared y dije: “Si pudiera conseguir un superhéroe que pudiera pegarse a las paredes y arrastrarse sobre ellas, sería genial”. Ahora necesitaba un nombre y llegué a ‘Spider-Man’, sonaba dramático. Entré corriendo a la oficina de mi editor y le dije, la reacción que me dio fue: “Stan es la peor idea que he escuchado”, dice en el video.
“Y no pude sacarme a Spider-Man de mi sistema, lo puse en Amazing Fantasy, presentándolo en la portada. Mi editor entró corriendo en mi oficina “Stan, ¿Recuerdas ese personaje que ambos amamos tanto? Hagámoslo como una serie”.
Durante esa entrevista, Stan Lee dejó un mensaje de apoyo para aquellos que lo escucharon contar su historia del éxito del Hombre Araña.
“Si tienes una idea que realmente crees que es buena, no dejes que un idiota te convenza de no hacerlo”, comentó.
Ve el video a continuación:
RCV