Se ha estrenado el nuevo documental llamado EL SHOW: Crónica de un asesinato, que narra lo extraviado dentro del caso de la muerte del famoso conductor Paco Stanley, que recopila entrevistas con involucrados con el caso.
Fue alrededor de las 12 del día cuando se interrumpió la programación normal del Canal de Las Estrellas para darse a conocer de un intento de secuestro que acabó en un asesinato de un hombre, del cual se desconocía el nombre.
En el primer capítulo del documental el periodista Eduardo Salazar, una de las primeras personas en saber que la persona acribillada era nada más y nada menos que Paco Stanley, recordó aquel día fatal.
Eduardo Salazar, quien se encontraba sobrevolando en helicóptero el lugar del homicidio el día 7 de junio de 1999, recordó cómo fue el enterarse de tan lamentable acontecimiento.
"Empezamos con lo que veíamos en el aire. Se hablaba de un intento de secuestro, pero no se daban más datos. José Luis Piedras me pasa un papel, y se confirmó que era Paco Stanley", recordó Eduardo.
Al conocer que se trataba del famoso conductor la televisión y el público mexicano entró en un shock profundo; "nos sorprendió a todos, estábamos en shock porque era una persona muy querida para el público mexicano".
Eduardo Salazar dijo que durante aquel día la nota de Paco Stanley acaparó todos los medios de comunicación; "la transmisión continuó en todo el día porque en Canal 2 no se soltó el tema.
El asesinato de Paco Stanley repercutió en absolutamente todos los medios de comunicación en donde figuras como Andrea Legarreta y Pati Chapoy daban a conocer la noticia en su respectivo canal y programa.
Por su parte, Álvaro Cueva recordó que ese 7 de junio el ambiente en las calles se percibía algo raro, aún sin saber él de la muerte del conductor.
"Iba saliendo por las escaleras y el clima estaba medio raro. Yo quisiera hablar de por qué es tan importante: es uno de los episodios más tristes polémicos de la historia del espectáculo mexicano porque es una de las historias más exitosas más amadas de este país", comentó.
DAG