¿Por qué se retiró 'Polo Polo' de los escenarios?

Fue en 2016 y luego de una larga trayectoria que el comediante decidió retirarse de los escenarios.

Polo Polo | Twitter
Ciudad de México /

La tarde de este lunes 23 de enero se informó de la lamentable noticia de la repentina muerte del comediante mexicano Polo Polo a los 78 años.

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, como se llamaba realmente, ya se encontraba lejos de los reflectores de los medios, ya que fue en el año 2016 cuando se retiró de la comedia y a partir de ahí, varias versiones comenzaban a circular.

Conoce el origen del apodo de 'Polo Polo' (Especial).

Paul García Peláez, hijo del llamado “Padre de la comedia”, detalló que, aunque la muerte se debió a causas naturales, fue su padecimiento de demencia vascular el que mermó su estado de salud.

El retiro de 'Polo Polo'

Cuando Polo Polo decidió retirarse de los escenarios, amigos, colegas y diferentes personalidades comenzaron con rumores y se mencionaban diferentes supuestas enfermedades que padecía el comediante.

Fue el comediante Jorge Falcón quien, en su momento, mandó sus "mejores deseos" a Polo Polo en su lucha contra el Alzheimer. Sin embargo, fue el propio comediante quien desmintió eso una vez retirado. 

Fue hasta junio de 2022 cuando el productor Jorge Ortíz de Pinedo mencionó la verdadera razón de su retiro.

Hijos de Polo Polo (Instagram)
Polo Polo decidió de repente decir, ‘Jorge, hasta aquí voy a llegar, porque hasta aquí llegué, he contado chistes toda mi vida, mi memoria está súper trabajada’. Llegó un momento que dijo, ‘ya’, porque tuvo la suerte de tener una buena administración y pudo decir, ‘hasta aquí llego’”, declaró al programa Sale el Sol.

DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.