Así se vivió el Tecate Emblema 2024

Casi 180 mil personas asistieron a la tercera edición del festival Tecate Emblema, celebrado estos 17 y 18 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.

La diversidad social y cultural formó parte de este festival. Javier Ríos
Cristóbal Sandoval
Ciudad de México /

Artistas internacionales como Sam Smith, Maneskin, Christina Aguilera, Calvin Harris, Nelly Furtado, Esteman, Noah Cyrus, Álex Ponce, Nocole Zignago, Marshmello, Nicki Nicole, Anitta, Aitana, Inna y Miranda!, se presentaron en tres escenarios del evento, al igual que figuras mexicanas como Mario Bautista, Karol Sevilla, Bu Cuarón, Matisse, Belanova, Gustavo MX y Paty Cantú. Esta última, llegó desde muy temprano para implementar una dinámica con sus fans, a quienes sorprendió previó al concierto que ofrecerá esta tarde.

La gente lució todo tipo de colores y vestuarios en un certamen que cada año ofrece la oportunidad de ser uno mismo. Javier Ríos

Entre las sorpresas de la primera estapa estuvo la presencia del cineasta Alfonso Cuarón, quien llegó para aplaudir a su hija Bu, que a sus 20 años de edad está incursionando en la música.

El momento más emotivo fue cuando Mario Bautista dedicó su presentación a su familia, espacialmente a su abuela, quien se encontraba en primera fila. “96 años y aquí está mi abuela. Eres lo máximo", dijo el cantante a punto de finalizar su actuación.

Los encargados de cerrar la primera noche del festival fueron la banda italiana Maneskin, ganadores del festival Eurovisión en 2021, quienes pusieron a cantar a todos temas como Gossip, Coraline, The Loneliest y Beggin’, coreada por casi 70 mil personas.

Luego tocó el turno a Belanova, una de las agrupaciones más esperadas del festival, quienes rebasaron el escenario Kia y llenaron de nostalgia el escenario con temas como "Rosa pastel", "Baila mi corazón", "Niño" y "Por ti".

Artistas como Belanova, Noah Cyrus o Álex Ponce entonaron sus mejores temas ante el la ovación generalizada. Javier Ríos

El encargado de cerrar la primera jornada del festival fue el británico Sam Smith, quien se ha convertido en un icono de la comunidad LGBTTTIQ y celebró por adelantado su cumpleaños durante este concierto. “Mi cumpleaños es en dos días (19 de mayo) y éste es el show que más tarde hemos dado, así que les ruego que canten lo más fuerte que puedan, quiero escucharlos ciudad de México”, expresó el cantante, visiblemente emocionado.

Durante poco más de 90 minutos, el cinco veces ganador del Grammy interpretó temas de sus inicios musicales como Stay with me y I'm not the only one, al igual que nuevos éxitos como Diamonds, I feel love, Perfect y I’m not here to make friends, con los que cerró su presentación cerca de la una de la mañana. 

“México es de mis lugares favoritos para cantar”, expresó antes de bajar del escenario.

YVI


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.