Asume el reto de dar vida a Edith Piaf en musical

“El arte no tiene bandera, no tiene nacionalidad, cuando hay una expresión artística que realmente es contundente e importante, trasciende en cualquier idioma”, agregó Mariaca Semprún.

México /

La cantante venezolana Mariaca Semprún se probará ante el público mexicano a través del musical Piaf, voz y delirio, que protagoniza y se presentará en el teatro Moliere.

Será el 19 de abril cuando el recinto reciba los grandes éxitos de la cantante más célebre del siglo XX, llamada La Mome Piaf, tales como “Je Ne Regrette” y “La vie en rose”, en la voz de la venezolana, quien destacó el gran reto que le representa debutar en México.

“Es muy exótico el proyecto porque es una actriz venezolana, interpretando a una cantante francesa en México; hay cosas que nos unen, creo que aquí no mucha gente lo sabe, pero la única versión que existe de ‘La vie en Rose’, el tema más conocido de Piaf, se grabó aquí”, comentó Mariaca en entrevista con ¡hey!

Para la cantante no fue fácil interpretar a Piaf, ya que se encontró con muchos retos durante el proceso de creación del personaje.

“Buscar el color de voz me tardó un rato, ella tiene un registro muy amplio, era una gran cantante; y en segundo, aprender francés, que es un idioma que no hablo; ahora sé un poco y las reglas básicas de pronunciación, pero cantar como ella sobre todo la r gutural que es muy emblemática fue una de las cosas que más me costó; el personaje tiene muchas capas, toda la parte física que tiene una transformación importante, toda la parte también del contexto socio histórico”, comentó Semprún.

La venezolana comentó que estudió la biografía e historia de Piaf durante dos años, desde que comenzó la idea del proyecto hasta que se materializó; leyó libros, buscó información en internet, biografías, así como también elementos fotográficos.

“Vino también la fase de creación de la obra, el qué partes íbamos a contar, cómo narramos su vida haciéndole justicia a la grandeza de lo que fue esa artista”, destacó la cantante al compartir el proceso de creación.

Sin embargo, aunque reconoció que fueron varios restos los que tuvo que superar, destacó que lo que se hace con amor, siempre trasciende.

“El arte no tiene bandera, no tiene nacionalidad, cuando hay una expresión artística que realmente es contundente e importante, trasciende en cualquier idioma”, agregó Mariaca.

La intérprete y también actriz reconoció que si existen nervios, debido a la exigencia del público mexicano, por la amplia oferta de musicales a los que tiene acceso; pero también destacó que está emocionada por poder presentarse en el teatro Moliere.

CLAVES

EL SHOW

El espectáculo Piaf, voz y delirio tendrá 10 únicas funciones del 19 al 29 de abril.

La obra ya se presentó en el Colony Theater de Miami, donde tuvo buena recepción del público; y después de México viajará a Madrid.

En la Segunda Guerra Mundial, Piaf ya era la cantante más importante en Francia, se presentaba ante las tropas de la Francia ocupada, cuando la guerra terminó se hizo famosa en todo el mundo.

LAS MÁS VISTAS