Los hermanos Joe y Anthony Russo, codirectores de Avengers: Endgame, expresaron en el podcast ReelBlend, que el debate sobre el gran éxito monetario de la película de Marvel puede eclipsar las conversaciones sobre el trabajo narrativo y de producción detrás del cierre de 22 películas.
“Tengo que ser honesto. Estoy casi decepcionado de que a la película le haya ido tan bien, porque es como si el éxito en taquilla estuviera, literalmente, dominando la conversación y no es la parte más interesante de la historia“, dijo Anthony Russo.
Joe Russo agregó que gran parte de la discurso en torno a los blockbusters hollywoodenses, como las películas de Marvel, siempre gira únicamente en torno a su éxito en taquilla.
Los hermanos Russo aseguraron que buscaron hacer de este “capítulo final” para el MCU, la película más fuerte de toda la saga, con sus giros en la trama y sus momentos de recompensa para quienes han seguido estas historias desde Iron Man (2008).
“Con cualquier historia, siempre quieres que el final sea la mejor parte, eso era lo que esperábamos lograr (…) Y parece que para algunas personas, en algunos niveles, logramos un final que es precisamente eso”, agregó Anthony.
A pesar del punto establecido por los hermanos Russo, gran parte de la crítica especializada y la audiencia no ha dejado de hablar de la película por las “razones correctas”, con una abrumadora recepción positiva, y no sólo sobre cuánto dinero recaudará.
LACP