Bad Bunny. “Estoy aquí porque nunca dejé de creer en mí”

En la cita sonó la música latina, se bailó perreo y se desató la euforia del público que simpatizó con sus frases y detalles connotativos en pro de la comunidad latina.

Bad Bunny invitó a Lady Gaga y a Ricky Martin a su Show de Medio Tiempo del Super Bowl | Foto: EFE
Redacción y
Ciudad de México /

Con un mensaje que invita a la unidad entre las naciones americanas, y que representó en la frase “Together we are América” (Juntos somos América) en un balón de futbol americano; Bad Bunny se presentó en el Medio Tiempo del Supertazón, protagonizando una gran fiesta en el Levi's Stadium. En la cita sonó la música latina, se bailó perreo y se desató la euforia del público que simpatizó con sus frases y detalles connotativos en pro de la comunidad latina. 

El reguetonero inició la fiesta al ritmo de “Titi me preguntó” en medio de un plantío de cañas, que por escasos 12 minutos concentraron la vista de los asistentes —alrededor de 70 mil personas—al estadio y de los millones de televidentes para ver la actuación del Conejo Malo, quien así ponía su ambiente a la fiesta estadunidense del futbol americano.

Bad Bunny hizo homenaje a la cultura latina

Luciendo un traje blanco, con el número 63 y su apellido, Ocasio, en la espalda; el cantante fue de un lado al otro en el escenario que se montó para su presentación; una producción impecable que contó con bailarinas y músicos, cuya precisión en sus actuaciones emuló la maquinaria de un reloj.  

Te recomendamos
¡Dulce venganza! Seattle Seahawks son campeones del Super Bowl 2026 tras vencer a Patriots

En la fiesta se escucharon “Yo perreo sola” y “Voy a llevarte pa PR”, mientras Cardi B, Jessica Alba y Pedro Pascal se sumaban a la celebración en La Casita que forma parte de su gira Debí tirar más fotos.

Daddy Yankee se hizo presente a través de las notas de “Gasolina” que formaron parte del repertorio del boricua, quien expresó: “Estoy aquí porque nunca dejé de confiar en mí”.

Ricky Martin, presente en la fiesta, interpretó “No sueltes la bandera, que no quiero que hagan contigo lo que le pasó a Hawái”, frases del tema “Lo que le pasó a Hawái” que, en defensa de Puerto Rico, escribió Bad Bunny.

Ricky Martin durante su aparición en el Super Bowl

En el espectáculo, el protagonista también tuvo como invitada a Lady Gaga, quien además de interpretar “Die With Smile”, bailó con Bad Bunny.

Lady Gaga en la presentación del Super Bowl

En la producción, el sello mexicano se dio a través del mariachi femenil, Divas de Cindy Shea, que se sumó al ritmo que el puertorriqueño llevó al estadio.

La escena final llegó cuando fue escoltado por músicos y bailarines, quienes portaban las banderas de las naciones de América y él nombraba cada país al caminar por los cañizales; y al final mostraba un balón con la leyenda “Togheter we are América” (Juntos somos América): mientras “Debí tirar más fotos” se escuchaba en el estadio. 

Trump vs Bad Bunny

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no asistió al juego de los New England Patriots contra los Seattle Seahawks, se pronunció tras finalizar el show de Bad Bunny, el cual calificó como "uno de los peores de la historia".

"No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia. Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven desde todo Estados Unidos y el mundo".

"No hay nada inspirador en este desastre de espectáculo de medio tiempo; recibirá excelentes críticas de los medios de comunicación falsos, porque no tienen ni idea de lo que está sucediendo en el mundo real. Y, por cierto, la NFL debería reemplazar de inmediato su ridícula nueva regla de inicio. ¡HAGAMOS A ESTADOS UNIDOS GRANDE DE NUEVO!".

Mensaje de Donald Trump sobre el medio tiempo de Bad Bunny


  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite