Con diferentes artistas y exponentes de la música lanzando constantes canciones, muchas veces miramos los videoclips sin fijarnos en aquellas personas que salen detrás de nuestro cantante favorito, dándole vida a la escena. Nos referimos a las bailarinas y bailarines que destacan con grandes coreografías.
Una de ellas es orgullosamente mexicana y se llama Nancy Rivera. De Autlán de Navarro, Jalisco, Nancy se mudó cuando tenía tan sólo 18 años de edad a USA para cumplir sus sueños de ser bailarina profesional, se graduó de Cal State Long Beach en Danza y Coreografía y una especialización en emprendimiento.
Nancy platicó en exclusiva con MILENIO sobre lo que es trabajar con grandes monstruos de la música urbana como lo ha sido J Balvin, Wisin & Yandel, Don Omar y Nicky Jam, por solo mencionar algunos.
"No es como la gente piensa, que somos bien amigos de los artistas. Si tu artista es joven y le gusta compartir con los bailarines, sí, Como Manuel Turizo que es más participativo; me imagino que Anitta igual", mencionó Nancy en una videollamada.
Rivera platicó su experiencia con J Balvin cuando apareció en el video oficial de la canción F40, misma que ha acumulado más de cuatro millones de reproducciones.
"Me han tocado puros del old school. J Balvin era un video musical, en el de F40. Me saludó y me dijo 'Muchas gracias por ayudarme'. Pero casi ni nos vemos. Hicimos muchos shots, todo el día bailando y al final solo nos vemos de lejos. Si te toca la suerte, apareces", continuó.
Sin embargo, una energía diferente recorre el cuerpo cuando de una presentación en vivo se trata porque en palabras de Nancy "se siente bien chido".
Nancy ha formado parte del crew de bailarines de Don Omar, una de las figuras más importantes de la música urbana. Sin embargo, narró que el cantante de Ella y Yo y Pobre Diabla no suele ser tan comunicativo con su equipo.
"Don Omar no es de esos artistas que dice 'vengan, amigos' él llega al último segundo para subir al escenario, no tenemos ningún tope, cuando viene solo nos ponemos en posición. Quizá antes era más amigable, ahora es más reservado por las cosas que han pasado en su vida", dijo.
¿Cómo es un día siendo bailarina de grandes cantantes?
Como lo dijo antes, Nancy cuenta que la interacción con el artista es muy poca.
"Estamos en una esquina y nos llaman. Al final se me dio que nos tomamos una foto con Balvin todos los bailarines, pero no es intercambiar palabras. De repente, voltea a verte para ver si está todo bien", continuó.
Finalmente, Nancy también se prepara para tomar clases de actuación este verano y ser una artista completamente preparada, lista para sus futuros proyectos y poner el nombre de México en alto.
DAG