El bajista de Rage Against The Machine, Tim Commerford, reveló que le extirparon la próstata justo antes de que la banda estuviera a punto de salir de gira, y también entró en más detalles sobre cómo fue diagnosticado con cáncer de próstata.
"Fui a buscar un seguro de vida, pero mis números de PSA habían aumentado. No pude conseguirlo", dijo. "No me aseguraron. Al principio, el número era muy bajo, como un punto. Lo observé en el transcurso de un año y medio, y siguió elevándose aún más. Finalmente, hicieron una biopsia y descubrieron que tenía cáncer, así que me sacaron la próstata”, mencionó.
- Te recomendamos Maluma molesto por música en antro: "ponen siempre lo mismo" Espectáculos
"Había estado pensando, bueno, porque lo están viendo y dejan que llegue a este punto, tal vez no sea tan importante. Me culpo a mí mismo. Debería haber dicho: 'Mis números son elevados y ¿qué significa eso realmente?' Debería haberlo tomado más en serio".
Continuó: "Ahora estoy en la situación en la que estoy, que es, aguantar la respiración durante seis meses. No es bueno y no es uno por el que esté contento. Solo estoy tratando de agarrar las riendas. Va a ser un largo viaje, espero. Mi padre murió a los 70 años de cáncer y mi madre murió de cáncer a los 40 años. Divida la diferencia a 65 y tengo 10 años. Estoy tratando de llegar a la marca de las 100 canciones, ahora tengo algunos objetivos".
Commerford continuó revelando que casi no pudo embarcarse en la gira 'Public Service Announcement' de Rage Against The Machine después de que sus médicos dijeron que no estaría listo a tiempo.
"Eso fue brutal. Estaría en el escenario mirando mi amplificador llorando", recordó. "Entonces simplemente te das la vuelta y lo absorbes. Debido a la lesión de Zack, habíamos planeado estos pequeños intersticiales de video que venían entre bloques de canciones. Estábamos destinados a subir al escenario, tocar algunas canciones, salir del escenario y pasar a los intersticiales durante unos minutos.”
"Luego se lastimó y no pudimos abandonar el escenario. Así que, durante los intersticiales, estamos sentados allí. Eso fue surrealista. A veces me sentaba y trataba de no pensar en ciertas cosas. Fue raro. Me lo guardé para mí durante toda la gira que hicimos y fue brutal".
La gira fue cancelada más tarde después de que el líder Zack de la Rocha se desgarró el tendón de Aquiles, lo que también significó que la banda tuvo que retirarse de su puesto principal en el Festival de Reading y Leeds de este año.
Commerford admitió que inicialmente decidió que no haría público su diagnóstico en absoluto. "El cáncer de próstata es muy, muy, muy difícil porque está conectado con su sexualidad", dijo.
"Es difícil desconectarse de eso y cuando te ves obligado a esa situación, es un viaje psicológico brutal. He estado tratando de encontrar grupos de apoyo, y es difícil encontrar personas y difícil hablar de ello.
El bajista agregó que todavía tiene razones para ser optimista. "Acabo de hacerme mi prueba de seis meses, y volvió a cero. Yo estaba como, '¡A la mi**da, sí!' Eso es lo mejor que puedo sentir por el resto de mi vida".
DAG