Héctor Suárez, gran comediante y actor mexicano, murió el día de hoy a sus 81 años. Desde los inicios de su carrera se convirtió en uno de los personajes más queridos de la industria del espectáculo. Sin embargo, en su camino artístico el cáncer lo acompañó, enfermedad con la que lucho por años. Con ello, durante todo el proceso, demostró su resiliencia y fortaleza.
Héctor Suárez fue diagnosticado con cáncer de vejiga en septiembre de 2015. Durante este tiempo,el comediante jamás paró de trabajar, así lo informó su hijo Héctor Suárez Gomís en agosto de 2019, quien además compartió algunos detalles.
"Para que no se especule, se exagere, se mal informe o se mienta, voy a decir la verdad del estado de salud de mi papá. El 4 de septiembre del 2015 recibí la que hasta hoy ha sido la llamada más dolorosa de mi vida. En ella mi papá me dijo que tenía cáncer en la vejiga", escribió Suárez Gomís en un mensaje de Twitter.
Asimismo, recordó que durante el tratamiento para acabar con el cáncer no todo salió bien, pues, "la operación no se hizo con el debido cuidado”, por lo que semanas después lo volvieron a intervenir con éxito.
Después, comenzaron “las quimios y también un largo camino en el que –Héctor Suárez– dio lecciones de fortaleza y amor por la vida a toda la familia", contó.
Casi cuatro años después, Héctor Suárez Gomís pidió ayuda para que donaran sangre, pues le drenarían los riñones a su padre antes de someterse a una cirugía en donde le quitarían la vejiga y próstata, pues el cáncer aún seguía en él.
"El último mes empezó a perder sangre por la orina y le dio anemia, esa es la razón por la que pedimos que nos ayudaran donando sangre; por las transfusiones que se le están haciendo. El miércoles entró al hospital para que le drenen los riñones. Es importante que no exista ninguna falla renal antes de que le quiten la vejiga y la próstata.
Afortunadamente —apuntó Gomís— el cáncer nunca dejó la vejiga, por esa razón una vez que haya sido extirpada junto con la próstata;estará libre de cáncer y listo para seguir trabajando y afinando los últimos detalles de su nuevo programa: ¡Ahí va el golpe!", reveló en agosto del 2019.
El protagonista de Puro loco tuvo una exitosa operación, semanas después salió del hospital:
“¡La operación de mi papá fue un éxito! Gracias a todos los que se han hecho presentes de diferentes formas”, escribió Suárez Gomís en sus redes sociales.
Héctor Suárez acabó contra el cáncer
Casi un mes después de que saliera del hospital, Héctor Suárez brindó sus primeras palabras tras vencer por completo al cáncer.
En septiembre de 2019, el actor y comediante aseguró en conferencia de prensa que ya no le temía a la muerte.
“No le tengo miedo a la muerte, me puedo ir en lo momento que sea, pero lo que si me da pena es tener que dejar a mi nena de 8 años, al de 21, así como a todos mis hijos”, dijo el actor de Mentada de padre.
Comentó que nunca perdió la fe, pues creía en las energías,y en la idea de que el estado de ánimo también influye para superar los malestares del cuerpo.
Indicó que esta cirugía la tenía programada desde hace tiempo, aunque la había pospuesto debido a que sentía que no estaba listo.
“Me habían dicho que necesitaban operar lo más pronto posible, así que llegué a mi casa a orar y meditar, así como hablar con mi cuerpo y pedirle perdón”, señaló Suárez, quien reconoció que durante 25 años le dio una mala vida a su cuerpo.
“Fueron 25 años terribles de trabajo y alcoholismo, esto tenía que ser”, dijo el actor, quien con esta operación quedó libre del cáncer de vejiga que le diagnosticaron desde 2015.
Finalmente, destacó que a partir de ese entonces su vida continuaría igual, pues dijo estar listo para regresar al trabajo y con ánimos de seguir dando lo mejor de él:
“He demostrado mi amor por la vida, así que a la muerte no le temo. Yo soy el presente, el pasado ya se fue”, dijo.
grb