Uno de los proyectos más esperados de DC Comics era la adaptación de uno de los personajes favoritos por el fandom: Batgirl. Y esto será una realidad. Adil El Arbi y Bilall Fallah, el dúo detrás del exito de Bad Boys para Siempre cerraron un trato para dirigir en Warner Bros la película centrada en Barbara Gordon, la higa del comisionado de policía de Ciudad Gótica, James Gordon.
Christina Hodson, quien escribió Bumblebee y está en el redil de Warner con su guión de Aves de Presa y The Flash, escribió también la historia de lo que se planea como película exclusivamente para HBO Max, mientras que Kristin Burr, que se está preparando para el lanzamiento de Cruella este mes, está produciendo.
Barbara Gordon es Batgirl, quien hizo su primera aparición en 1961 como Betty Kane. Pero el personaje se renovó en 1967 cuando los ejecutivos de televisión querían atraer a una audiencia femenina a la serie de televisión Batman y luego en su tercera temporada.
Yvonne Craig interpretó al personaje y la última aparición en la pantalla grande de acción de este personaje fue con Alicia Silverstone en la película de Joel Schumacher de 1997 Batman & Robin.
El proyecto anteriormente contaba con Joss Whedon como escritor y director. Whedon entró en marzo de 2017, pero se fue en abril de 2018, en ese momento diciendo que no pudo descifrar la historia.
"Con Batgirl, esperamos llevar a la audiencia a un paseo divertido y ver un lado diferente de Gotham", dijo Burr. “El guión de Christina está lleno de espíritu. Adil y Bilall tienen una energía emocionada y alegre, que es contagiosa, lo que los convierte en los cineastas perfectos para este Batproyecto. Y estoy emocionado de poder ser parte del universo de DC, lo cual es genial ".
De acuerdo con The Hollywood Reporter, esta película de acción se había estancado en desarrollo durante años y años, pero la pareja volvió a poner el título en las calles con llantas nuevas y un motor fuerte, revitalizando una franquicia envejecida. La película obtuvo las mejores críticas de cualquiera de las películas de Bad Boys y se convirtió en la película estadounidense más taquillera del año (en un año marcado con un asterisco por un bloqueo pandémico).
Con la fuerza de Bad Boys , se dirigieron a los co-showrunners de la serie de Marvel Ms.Marvel, donde también dirigieron los episodios de estreno y final, este último que concluyó hace unas semanas.
El dúo se encuentra actualmente en la producción de Rebel, un drama familiar impulsado por la canción, el rap y el baile centrado en un niño de 13 años cuya vida se encuentra en una encrucijada tras la muerte de su padre.
bgpa