Mientras fanáticos de 'Volver al futuro' en el mundo entero equiparan a Biff Tannen con Donald Trump, el guionista de la cinta, Bob Gale, dijo que las comparaciones entre el personaje y el ahora precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos están en lo cierto.
"Pensamos en eso cuando hicimos la película", dijo Gale en entrevista con 'The Daily Beast'. "Puedes ver la segunda película de nuevo y hay una escena en la que Marty confronta a Biff en su oficia y hay un gran retrato de Biff en la pared que está detrás de él, y hay un momento en el que Biff se levanta y toma la misma pose que el retrato".
Las comparaciones entre el personaje y el magnante se han hecho desde hace tiempo; incluso The Huffington Post publicó una historia llamada "Donald Trump es Biff Tannen de 'Volver al futuro'".
En la cinta de 1989, Biff utiliza las ganancias de su casino para apoyar al Partido Republicano, con miras a posteriormente llegar al poder. Sin embargo, Marty y el Doc logran componer todo para que el futuro no sea ése.