Tras el estreno de Black Panther: Wakanda Forever, nuevas estrellas mexicanas se han posicionado en lo alto de Hollywood como el caso de la actriz Mabel Cadena, quien hace poco reveló todos los retos que tuvo afrontar para interpretar a Namora, un nuevo personaje que se une a la franquicia de Marvel.
Durante su paso por la alfombra roja, Mabel Cadena reveló que tuvo un arduo entrenamiento físico para realizar sus escenas de acción, además de desarrollar otras habilidades como aprender y dominar varios idiomas.
La actriz mexicana comentó que estuvo entrenando durante un año completo con un entrenador olímpico para realizar freediving, un deporte extremo que consta de buceo libre en grandes profundidades.
Dicho entrenamiento, solo es apto para deportistas profesionales que cumplen con aptitudes fisiológicas como el peso, talla y práctica a temprana edad. Por lo tanto, la actriz tuvo que entrenar 6 días a la semana para dominar este y otros deportes.
Los tres idiomas que tuvo que dominar para ‘Black Panther’
Sin embargo, el mayor reto para la actriz fue dominar y coordinar tres idiomas al mismo tiempo durante la filmación de Black Panther: Wakanda Forever:
"Es una de las experiencias más frustrantes y enriquecedoras de mi vida porque trabajar en inglés, el maya y luego pensar en español, no sé cómo explicar que no le deseo a alguien que tenga que lidiar con eso".
De acuerdo con Mabel Cadena, durante la filmación tuvo que hablar inglés para comunicarse con el director y el resto de sus compañeros en el set, además de estudiar 12 meses la lengua maya para decir sus líneas de forma fluida.
Por otro lado, todo lo que hacía lo traducía en español, para seguir todas las indicaciones por parte del director Ryan Coogler. La actriz concluyó que trabajar en una producción de Marvel ha sido una de las mejores experiencias de su vida al tener libertad interpretativa para su personaje.