Fue hace 23 años cuando una caricatura basada en las locas aventuras de una esponja de mar llegaba a los televisores. ‘SpongeBob SquarePants’ o mejor conocida como Bob Esponja fue estrenada el primero de mayo de 1999.
Creada por el animador, caricaturista y además biólogo marino Stephen Hillenburg, para Nickelodeon, rápidamente logró posicionarse como una de las caricaturas favoritas del público no solo en Estados Unidos sino extendiendo su popularidad por diferentes países del continente americano.
- Te recomendamos 'Bob Esconcha' y 'Pantricio' llegan desde Fondo de Bikini a Tampico Virales
Siendo la quinta serie animada más larga y la de más rating en Nickelodeon, Bob Esponja narra las aventuras de Bob Esponja junto a sus amigos en medio de la ciudad submarina Fondo de Bikini.
A lo largo de más de 20 años, Bob Esponja ha dejado huella en diferentes generaciones de televidentes. Sus entrañables personajes como Patricio, Calamardo, Arenita o Don Cangrejo construyeron una serie que resultó muy impactante, contando con tres películas realizadas.
Hasta la fecha Bob Esponja cuenta con 13 temporadas, pero los días dulces de Bob Esponja parecen haber llegado a su fin desde hace algunos años, ya que diferentes fanáticos han asegurado que los capítulos han perdido calidad y hasta su propia esencia.
¿Por qué Bob Esponja dejó de ser tan bueno?
Alcanzando una gran popularidad en el año 2000, Bob Esponja tenía muy entretenidos a grandes y chicos. Sus locas aventuras, su fantástico humor y entrañables personajes eran una gran combinación que daba un resultado muy exitoso.
Pero de repente algo pasó, Bob Esponja se fue volviendo más complicado, sus personajes comenzaron a actuar diferente, y por supuesto, el público lo notó.
Muchos afirman que este fenómeno sucedió a raíz de que su creador Hillenburg comenzó a enfermar para después morir en el año 2018 a causa de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa.
Nickelodeon daba la orden de que cada temporada debía tener 26 capítulos y no 20 como se tenía acostumbrado. Dejando de lado la calidad por la cantidad.
Cuando se finalizó la primera película de Bob Esponja en 2004, Hillenburg decidió dejar la producción ejecutiva de la serie e involucrarse en otros proyectos, dejando la producción ejecutiva principalmente a Paul Tibbitt.
Fue después de esta decisión que los capítulos comenzaban a ser diferentes: historias sin sentido, dibujos más grotescos y perdida de la identidad hicieron que poco a poco el rating producido por el programa bajara de manera considerable. Hoy, la serie sigue siendo emitida aunque sin el éxito de años anteriores.
DAG