¿Quiénes son Annette y Walt Kowalski, los socios que 'traicionaron' al pintor Bob Ross?

En el documental de Bob Ross: Happy Accidentes, Betrayal & Greed, conocimos a dos personajes que pintaban para ser los villanos en la historia de este singular pintor: Anette y Walt Kowalski.

Bob Ross se asoció con la pareja de empresarios | Netflix
México /

En el canal de la PBS, Bob Ross invitaba a los televidentes a pintar. Con una voz suave y que contrastaba con sus cuadros de paisajes y naturaleza, los cuales realizaba durante el programa de televisión, el también militar estadunidense se ganó un lugar en el mundo de la pantalla chica; sin embargo, la historia de este personaje también tuvo sus claroscuros. 

En el documental de Bob Ross: Happy Accidentes, Betrayal & Greed, conocimos a dos personajes que pintaban para ser los villanos en la historia de este singular pintor: Anette y Walt Kowalski, los socios que llevaron a la televisión a Bob Ross, pero quiénes son ellos y qué tiene que ver con la caída de este talentoso artista. Te lo contamos a continuación.

Annette conoció a Bob Ross después de la muerte del hijo del matrimonio Kowalski, quien falleció como resultado de un accidente automovilístico y mientras sufría depresión comenzó a ver a un pintor alemán, Bill Alexander, quien tenía un programa de televisión en PBS.

Su esposo, Walt, preguntó si Annette podría tomar lecciones de pintura con Alexander, pero le dijeron que ya no estaba enseñando; sin embargo, más tarde asistiría a una clase de cinco días de Clearwater, Florida, con Bob Ross y la pareja pronto se asoció después de que ella quedara hipnotizada por el talento del pintor. 

Annette luego ayudó a lanzar la carrera de Bob en la pantalla chica después de que Walt sugirió que crearan un comercial para promover las clases de Ross, luego de llevar la cinta a una estación local de la PBS, el gerente vio el talento de Bob y lo invitó a una nueva serie de televisión conocida como The Joy of Painting, en donde se formaría una sociedad comercial en 1985.

Bob Ross Inc. luego se expandió para vender suministros de arte y otros productos bajo el nombre de Bob.

Pero... ¿Cómo que traicionaron a Bob Ross?

Sin duda, si existiera un villano en el documental dedicado a Bob Ross,

la pareja Kowalski se llevaría el papel

, pues en el lecho de la muerte del pintor, quien murió a causa de un linfoma de no Hodking, presionaron para que el hijo de Ross, Steve que también hizo algunas apariciones en el programa de televisión le cediera los derechos del nombre. 

En el documental de Netflix Bob Ross: Happy Accidents, Betrayal & Greed además de mostrarnos la vida del pintor fuera de la televisión, revela que Bob y Annette tuvieron una aventura, algo que la familia Kowalski dice firmemente que es completamente falso.

Se informó que el problema entre los Kowalski y Bob comenzó después de que la esposa del pintor murió de cáncer a principios de los 90.

Después de su muerte, su cuarta parte de la empresa se dividió en partes iguales entre los tres socios supervivientes, lo que convirtió a Bob en un voto minoritario en una empresa que se benefició de su nombre.

La lucha por la marca de Bob Ross continuó hasta los noventa, cuando el pintor enfermó de un linfoma no Hodgkin .

En el documental, el hijo de Bob, Steve, dice que recuerda a su padre haciendo esfuerzos desesperados para evitar que su nombre y semejanza fueran entregados a la familia Kowalski.

¿Aún siguen vivos Annette y Walt Kowalski?

Sí, y se jubilaron, por lo que en 2012, la pareja pasó la responsabilidad de la empresa a su hija Joan Kowalski, quien anteriormente fue directora de medios.

De hecho, Joan Kowalski dijo a Vanity Fair que el documental se lanzó como parte de la batalla de Steve Ross por los derechos del nombre de su padre, la cual perdió en 2017, y declararon que si no fuera por los esfuerzos de los fundadores restantes y su dedicación, la relevancia artística y cultural de Bob no sería la misma. 

“Si no fuera por los esfuerzos de los fundadores restantes y su dedicación a esta misión, la relevancia artística y cultural de Bob, y su expresado el deseo de convertirse en el maestro y amigo de pintura más querido del mundo, se habría perdido hace décadas con su fallecimiento ", declararon.
"Es posible que Bob Ross no haya compartido las características estructurales inherentes de su corporación, que son muy comunes en las pequeñas empresas privadas, con familiares y amigos, lo que puede haber resultado en sentimientos heridos y acusaciones que, según entendemos, se retratan en la película", dijo.

bgpa

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS