Un cine de género y acción total en el que se vean héroes reales, con sus errores y aciertos, es parte de lo que buscan Frank Grillo y Joe Carnahan, a través de su casa productora WarParty. Esta semana estrenan en México su más reciente colaboración: Un día más para morir, en la que un ex soldado se encuentra atrapado en un bucle de tiempo.
“No queremos hacer dramas depresivos, lo que buscamos es hacer cintas de género y llevarlas a un nivel superior para que el público se divierta.”, dijo a M2 Joe Carnahan, el director y socio de Frank Grillo.
Boss Level es la historia de Roy (Grillo), un hombre que vive una y otra vez el día de su muerte. Su misión es desenmascarar el plan en el que se encuentra para salvarse él y toda la humanidad. Además de Grillo, el elenco incluye a Mel Gibson en el papel antagónico y Naomi Watts, como una científica que trabaja en un proyecto secreto.
A decir de Carnahan, esta historia tiene mucho más que ver con la realidad actual de lo que pensamos, “la apreciación del tiempo es algo que la pandemia nos dio, cuando te detienes y haces una pausa, es momento de recordar lo que realmente importa”.
De hecho, la pandemia afectó la producción, “fue muy interesante que la película se retrasara por covid-19, la temática es sobre vivir el mismo día una y otra vez, y muchos vivieron eso en la contingencia, descubriendo cosas de sí mismos”, dijo Grillo.
Debido a temas presupuestales, el rodaje pasó de 42 días, que se tenían planeados para filmar, a 27, lo cual representó una carga mayor para el protagonista: “Soy un hombre físico y puedo con eso, pero fue muy intenso, y más dura la parte emocional porque requería de repetir y repetir ciertas escenas”, explicó el actor.
Tributo a los clásicos
Con esta cinta buscan hacer referencia a esas grandes películas de acción que conquistaron al mundo décadas atrás como Imparable, Hombre en llamas o Duro de matar, “quise que la película se viera de esa manera. Creo que es una gran película para comer palomitas y también creo que la gente necesita eso ahora”, dijo Joe.
“Lo que se necesita también es entretenerse y divertirse y no pensar mucho, porque ya no necesitamos pensar en malas experiencias y no quiero deprimir gente con una película, entonces les damos una película muy divertida que tiene muchos mensajes ocultos referentes a otras películas y con lo que me gustaba tiempo atrás”, agregó el realizador.
Trabajo en familia
Como parte de la historia, Frank compartió créditos con su hijo, “Joe sugirió que mi hijo audicionara para la película. Trabajar con él fue una experiencia diferente y muy real que hizo una gran diferencia en la película, pero en realidad él no quiere volver a actuar nunca”, dijo soltando una carcajada de alivio.
Además de protagonizar Un día más para morir, Frank es también productor, se trata de un paso en su carrera que le permite tener control de los personajes que busca interpretar: “nos salimos de la película de estudio convencional para hacer películas que amamos y hacer dinero también y tener control de todo; de hecho, acabamos de terminar nuestra sexta película Gerard Butler y ha sido fantástico”.