La Corte Superior de Los Ángeles permitió que Britney Spears pueda elegir a su propio abogado, un cambio sustancial en la tutela legal que controla su vida desde hace más de 13 años y que la cantante quiere poner fin.
A partir de ahora, Britney estará representada por Mathew Rosengart, un ex fiscal que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg y que tendrá como primer objetivo sacar a Jamie Spears, padre de la artista, de la tutela.
Desde 2008, Britney estaba representada por Samuel Ingham, un letrado designado por la corte que recientemente solicitó retirarse del caso después de que su labor quedara en entredicho cuando la cantante dijo el pasado 23 de junio que nunca le dejó hablar en contra de la tutela y que tampoco fue informada sobre su derecho a pedir la finalización.
Britney celebra que elegirá abogado
En sus redes sociales, la cantante celebró a través del hashtag #FreeBritney que en los próximos días podrá estar en la Corte de Los Ángeles con el defensor que ella elija.
"Llegando, amigos, llegando. Tenemos representación real. Hoy me siento agradecida y bendecida. Gracias a mis fans que me apoyan. No tienen idea de lo que significa para mí ser apoyado por fans tan increíbles. Dios los bendiga a todos. Esta soy yo celebrando montando a caballo y haciendo volteretas", dijo.
"Solo quiero mi vida devuelta"
En la audiencia del 23 de junio, cuando pronunció sus primeras palabras públicas sobre el asunto en la corte, Spears dijo que la obligaban a tomar medicamentos y usar un dispositivo intrauterino anticonceptivo, que no le permitían casarse con su novio y que quería tener su propio dinero.
“Sólo quiero mi vida de vuelta”, dijo Spears.
La cantante criticó duramente a su padre, quien se desempeña como conservador de sus finanzas, y se refirió con más mesura sobre Jodi Montgomery, la profesional designada por el tribunal que se desempeña como conservadora de su persona, supervisando sus decisiones de vida.
James Spears dijo en documentos de la corte que el tribunal debe investigar las acusaciones y el papel de Montgomery, y señaló que la vida personal de su hija ha estado fuera de su control desde que renunció como tutor de su persona en 2019, un papel que desempeñó durante 11 años.
Se opuso a la solicitud de Montgomery de dinero para contratar seguridad debido a recientes amenazas de muerte, diciendo que ha sido objeto de amenazas similares durante años.
bgpa