¿Michael Jackson y Britney Spears juntos en el escenario? Así fue su icónica presentación

El rey y la princesa del pop, se presentaron juntos en el escenario en el 2001 para conmemorar el aniversario de la carrera musical de Michael Jackson.

Michael Jackson y Britney Spears 2001 | @britneyspears
Mario Aguilar Verduzco
Ciudad de México /

Un día como hoy, pero de 1958, nació Michael Jackson, una de las grandes leyendas de la música cuyo talento sobre el escenario lo llevó a ser coronado como El rey del pop. Su legado ha sobrevivido a través de los años y continúa conquistando a las nuevas generaciones aún tras su fallecimiento, el 25 de junio de 2009, en Los Ángeles, California.

Artistas como Will.I.Am, Jay-Z y Beyoncé declaraban su profunda tristeza y le hacían pequeños homenajes en sus conciertos. Entre la enorme cantidad de artistas que lamentaron su fallecimiento, se encontraba Britney Spears, con quien ya había colaborado menos de una década atrás.

¿Cómo fue cuando Britney apareció?

En 2001, la carrera como solista del intérprete de ‘Thriller’ cumpliría 30 años, por lo que se decidió hacer un concierto para celebrarlo en el Staples Center de Los Angeles. El cantante y bailarín iría acompañado de Elizabeth Taylor, a quien sólo convenció de asistir regalándole un collar de diamantes. Macaulay Caulkin también acompañó al artista a su festejo.

En este concierto en honor a su trayectoria, se presentaron artistas como ‘Shaggy’, *NSYNC, Usher, Whitney Houston, Gloria Stefan, Missy Elliot y Slash, entre muchas otras figuras, pero el momento cumbre fue cuando apareció Britney Spears.

Michael Jackson había comenzado su rutina de “The Way You Make Me Feel”, con su icónica sombra gigante ocupando todo el escenario, cantando el estribillo a capella y comenzando con los pasos característicos del Rey del Pop. Cuando da la indicación para comenzar con la música, entra la Princesa del Pop.

Britney, con un vestido verde al estilo de Peter Pan, comienza a cantar la letra de la icónica canción del disco “Bad”. Mientras que Michael continúa con las estrofas mientras “persigue” a la joven cantante. Britney sonríe mientras mira a su ídolo interpretar la coreografía, tirándose al piso y dando vueltas sin parar.

“Te amo”, le dice Michael Jackson al terminar su interpretación, Britney le responde con un “Yo también te amo”. Mientras el Rey del Pop lanzaba su último disco en vida “Invincible” ese mismo año, la joven cantante apenas comenzaba su carrera con el disco “Britney” que la lanzaban a un éxito aún más grande con “I’m a Slave 4 U” como el sencillo estelar.

Hoy, entre toda la polémica con las declaraciones en juicio de Britney Spears sobre el control de su carrera por parte de su padre, y con millones de fans apoyándola a través del hashtag #FreeBritney, recordamos un momento en el que Britney Spears logró compartir el escenario con Michael Jackson, quien también estuvo involucrado en uno de los juicios más hablados, y que al igual que ella, recibió apoyo de millones de fans en todo el mundo.

​LRRM

LAS MÁS VISTAS