Caballeros del Plan G festeja 20 años de trayectoria con rap sinfónico

El grupo celebrará con un concierto único en el teatro Nazas el próximo 17 de noviembre, acompañado de la Orquesta Filarmónica DIME.

Caballeros del Plan G junto con la Orquesta Filarmónica DIME ofrecerán concierto. (Mauricio Román)

Lili Figueroa Córdova

La unión de talentos laguneros se desbordará en un concierto único de rap sinfónico, que ofrecerá el grupo Caballeros del Plan G junto con la Orquesta Filarmónica DIME, la cita es el próximo 17 de noviembre a las 8:30 horas, en el teatro Nazas, así lo dieron a conocer en rueda de prensa celebrada este jueves en Torreón, en la que estuvo presente todo el equipo que hará posible este gran proyecto. 

Los integrantes de la agrupación son el músico Miguel Ángel García, así como los cineastas Mino Rimada y Salvador Montenegro Chibli. 

El objetivo de este concierto es celebrar los 20 años de su trayectoria artística y tras un reencuentro con el padre tiempo, ha llegado a librar varias batallas, “el 17 de noviembre los esperamos en este concierto con el que no sabemos si será el cierre de un ciclo al estilo del hip hop, pero felices de compartir esta gran noticia de celebrarlos a través de este proyecto multidisciplinario, es un regalo para nuestros seguidores, hemos estado haciendo música cada quien por su lado, y en este periodo de reflexión dijimos, tenemos que hacer algo genial”, detalló Daniel del Río (Simplee Alakrán). 

Cabe destacar que además de este concierto en el que podrán disfrutar los éxitos del grupo, se ha preparado también una miniserie de tres capítulos, dirigida por el cineasta Mino Rimada y que protagoniza el actor Salvador Montenegro Chibli, la miniserie será musicalizada en vivo por la Orquesta Filarmónica DIME, y además podrán disfrutar de un videoclip. 

“La idea de este proyecto al que podrá entrar público de todas las edades, se fue dando como un ensayo, pero poco a poco fue creciendo, en 2017 tocamos en Vive Latino, han sido muchos obstáculos los que se han vencido, los astros se unen y del 2001 al 2021 aquí está Caballeros del Plan G, felices, queremos que nuestros seguidores celebren con nosotros, para despedirnos de todos los que nos han apoyado, es un festejo para nuestra gente porque lo que somos se lo debemos a ellos”, manifestó Felipe del Río (Doctor Alakrán). 

El músico Miguel Ángel García brindó unas palabras y recordó una pregunta que le hicieron a Sócrates, respecto a quién le tenía miedo, y él contestó que a los poetas y a los creadores, “en el arte no hay nada escrito, a los artistas se les teme, ellos hacen y deshacen, ellos no tienen fronteras, entre más sabia sea la pregunta, el arte avanza”.

Respecto a la espada que utilizará la agrupación en la miniserie, el cineasta Salvador Montenegro dijo que no se compraría, sino que tiene que ser algo muy artesanal, “yo dije, haremos esa espada, digna de un caballero medieval, de cobre y acero inoxidable, el guardamano es totalmente a mano, remachado con algunas joyas, y ya saben el que no arriesga está frito”.

Mientras que Mino Rimada agradeció la invitación que le hicieron para formar parte del proyecto, “agradezco que me hayan hecho parte de este festejo, si hay algo en lo que coincidimos es que tenemos 20 años o poquito más en lo que nos apasiona, aunque en diferentes disciplinas, hay un chip lagunero, que es arrojarnos a la nada para construir algo, por eso en la miniserie a parte del concierto, verán escenas muy padres y también se trabaja para hacer un disco”. 

“Siempre nos hemos dejado llevar por la pasión, nosotros hacemos música desde que se hacía en cassette, siempre vamos por otro rumbo, nuestras canciones no dicen groserías, manejamos conciencia, no sólo somos laguneros, somos pioneros de este género”, agregó Doctor Alakrán. 

El trabajo habla por sí solo, y Caballeros del Plan G, en este tiempo ha logrado ocupar un lugar especial, no sólo en la gente de la Comarca Lagunera, sino también a nivel nacional e internacional, ya que en otras ciudades de México, así como en otros países tales como Estados Unidos, Inglaterra, España, Argentina y Colombia, son reconocidos.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS