Cabaret cumplió 100 representaciones en el Teatro de los Insurgentes, para la develación de la placa, el productor Claudio Carrera invitó a algunos actores de anteriores puestas en escena, a esta función acudieron Chantal Andere, Flavio Medina, Tiaré Scanda, Kika Edgar, Olivia Bucio y Bruno Bichir como padrinos.
“Quiero agradecerle y darle un abrazo a nuestra querida Cassandra Sánchez-Navarro, porque ensayaste en un tiempo récord, sólo algunas semanas, para un papel que requiere dos meses… Quiero hacer un paréntesis porque tus abuelos también están aquí Cass, Fela Fábregas inició la tradición de develar cada 100 funciones una placa, ella y Manolo Fábregas se jugaron todo para el Teatro de los Insurgentes”, recordó Claudio Carrera.
Después de agradecer a cada uno de los integrantes y darle la bienvenida a todos los padrinos, el productor no podía dejar de mencionar a Tina Galindo, para luego dar un reconocimiento a cada una de las personas que estaban en la placa incluso los que ya han fallecido.
“Esta placa se la queremos dedicar número uno a la gran Tina Galindo, amiga, socia, productora, que dejó un gran legado no en este teatro sino en todo el teatro, un aplauso para Tina Galindo, sabemos que no estás con nosotros y también a una mujer maravillosa, la gran Silvia Cantares, la mejor publirrelacionista que ha habido en México”, aseguró.
Previo a la función Cassandra Sánchez-Navarro atendió a los medios, emocionada deseó que esta fuera la primera alfombra roja de muchas más representaciones, “tengo padrinos increíbles y estoy muy contenta de que los haya elegido. El teatro todas las noches es un descubrimiento y esa es la magia, cada vez que vienes es un descubrimiento”.
- Te recomendamos Serendipia Colectivo Teatro presentará obra 'La última bala'; te decimos dónde y cuándo Cultura
Las críticas que ha recibido Sánchez-Navarro la han favorecido, lo agradece y está consciente del compromiso que implica, independientemente de que por su sangre corre el talento y amor por el teatro, al pertenecer a la dinastía de la familia Fábregas.
“Estoy muy agradecida por las opiniones, el medio ahora está más crítico que nunca y es muy merecido, el público paga un boleto muy caro para venir a ver una obra de teatro, después de tanta lluvia y tráfico, más me vale darles el mejor show posible, yo me responsabilizo por eso y estoy muy contenta por las críticas que recibo”, afirmó.
La primera en desfilar por la alfombra roja fue Kika Edgar, quien recordó que en el año 2004 le dio vida a Sally Bowles y regresar a apoyar al productor Claudio Carrera la puso feliz, “esta obra fue la que me vio nacer como actriz en el teatro musical, yo siempre me preparo, el teatro musical tiene una disciplina muy demandante actoral, vocal y dancística”.
Para Chantal Andere cada vez que pisa el Teatro de los Insurgentes es algo muy importante, porque fue cercana a la productora Tina Galindo, a su familia, a Claudio Carrera, Daniela Romo y regresar a ser madrina de una obra que ella hizo hace 20 años, es entrañable.
“Estoy muy contenta de amadrinar este proyecto por la gente que está involucrada, que es familia. Felicidades a todos, mi reconocimiento, admiración y cariño para todos siempre, es un placer ver a todos mis compañeros, es una noche con muchas emociones encontradas, pisar este escenario después de 20 años de haber dejado es enriquecedor, ha sido una función espectacular”, comentó.
Tiaré Scanda dijo sentirse muy honrada por la invitación para ser invitada, ella fue la protagonista en 2005 y cuando vio la actuación de Cassandra Sánchez Navarro, le pareció muy buena porque es muy talentosa, volver le produjo nostalgia, “me encanta que Claudio se siga arriesgando, y que haga un homenaje a Tina Galindo, se da un círculo virtuoso muy lindo.
Flavio Medina pertenece a la historia de Cabaret, actuó hace 20 años en ella, interpretó al contrabandista y la temporada le tocó duró dos años, pisar ahora el teatro ahora como padrino lo entusiasmó.
“Es un clásico, es una obra de teatro potente, que te hace pensar. Estoy fascinado porque la función de esta noche es dedicada a Tina Galindo, a quien amo y adoro, por suerte se lo pude decir en vida, es una productora muy importante y una mujer muy generosa que me abrió el camino, impulsó y apoyó. Tina sigue aquí”, concluyó.
YVI