Una Tercia de Reyes fue la que arribó a la Feria de Torreón 2019 al puro estilo norteño de Cadetes de Linares de Rosendo Cantú, Lorenzo de Monteclaro, así como de Lalo Mora, en un paseo por lo mejor de sus éxitos forjados por décadas de trayectoria que los respaldan.
A las instalaciones del Poliforum al interior de la feria fueron llegando los laguneros desde temprana hora, ya que buscaban alcanzar a ver las tres presentaciones y los corridos más cantados en las reuniones sociales en la región lagunera.
Fue Rosendo Cantú y los Cadetes de Linares quienes cerca de las 11 de la noche aperturaron el evento que reunió a dos mil personas para disfrutar de variedad de corridos y polcas, tal como hicieron sonar "El Palomito", "Lamberto Quintero" y "Un viejo amor".
Las complacencias estaban a la orden y desde el público no dejaban de pedir sus canciones favoritas, las cuales poco a poco fueron sonando el ritmo del acordeón y bajo sexto al sonar "Los dos amigos", "No hay novedad" y "Las tres tumbas" de las más coreadas de la noche.
A voz de Rosendo Cantú, se despidieron los Cadetes de Linares, no sin antes cerrar con el clásico de "Una página más" y "Llévatela pero lejos".
Tocó el turno de pasarle el micrófono a El Rey de Mil Coronas, Lalo Mora, que subió al escenario, se persignó y empezó a deleitar con su inigualable voz grave con "El Corrido de Monterrey", así como "Ilumina señor a México", se quitó el sombrero como respeto a la patria y hasta aprovechó para gritar varias veces '¡Viva México!'.
En compañía con el grupo Peregrino, Lalo Mora sacó lo mejor de su repertorio con los éxitos que marcaron época y a varias generaciones al presentar "Mi casa nueva", para sacar los gritos y el canto del respetable que conocía la letra de la canción, seguida del tema "Bonita" y más de boleros como "Eslabón por eslabón".
Hubo tiempo para inyectarle romanticismo con las melodías "Amor ligero", " El hombre que más te amó" y "Para ti mi amor", sin embargo, el también llamado Invasor Mayor no dejó atrás corridos como el de "Laurita Garza", y menos "El Rey de Mil Coronas".
El regiomontano pasó la batuta al nacido en Cuencamé, Durango, Lorenzo de Monteclaro, quien arribó a sus tierras laguneras con más de 60 años de trayectoria musical y dar cátedra con su calidad de voz, como cuando interpretó un popurrí de éxitos para arrancar su presentación.
Con una voz que no cambia al paso de las décadas de presentaciones, Monteclaro dejó satisfechos a sus seguidores que se quedaron hasta el final del evento que reunió a la Tercia de Reyes.
Deleitó con temas recordados como "El Ausente", "Abrazado de un poste", "De esta sierra a la otra sierra", "El señor de las canas", "Pídeme la Luna", entre otras melodías que llenaron de recuerdos e hicieron cantar y bailar al respetable que mostraba su reconocimiento con lluvia de aplausos entre cada interpretación.
El concierto se extendió hasta minutos después de las 2 de la mañana ya de este 15 de septiembre, con más de tres horas de música norteña de la más representativa del norte del país.
En rueda de prensa previo al evento, está Tercia de Reyes no quiso dar a conocer la clave para mantenerse activos y en el gusto de la gente, sin embargo, estuvieron de acuerdo que es la misma gente quien los hace seguir trabajando y quien los pedirá en el escenario mientras tengan vida.