Café Tacvba trae su “relajo” a La Laguna

La chilanga banda se presentó derrochando energía y haciendo bailar, brincar y cantar a sus seguidores que disfrutaron en grande de este concierto.

Café Tacvba en el Coliseo Centenario de Torreón. (Martín Piña Reta)
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila. /

Tremendo reventón armó la noche del viernes Café Tacvba en el Coliseo Centenario de Torreón ante cientos de asistentes, quienes indiscutiblemente decidieron despejar todas sus tensiones y dejarse llevar por el buen ambiente que sólo esta banda puede lograr. 

Al recinto comenzaron a llegar desde temprana hora los seguidores más fieles de los tacvbos, sobre todo los que deseaban entrar al recinto con algún souvenir, incluso con un doctor Simi de peluche que lamentablemente les prohibieron introducir y se quedaron con las ganas de lanzarle este personaje al cantante.

Eran las 21:00 horas y el lugar ya lucía con magnífica asistencia, por lo que la gente comenzó a pedir la presencia de la agrupación. Media hora más tarde, tras un pronunciado silencio, de pronto el escenario fue encendido y aparecieron Rubén, Meme, Joselo y Quique, quienes fueron recibidos con tremenda ovación

La primera melodía “Tengo todo”. (Martín Piña)

Al fondo del enorme escenario, los miembros de la orquesta brindaban las notas de la primera melodía “Tengo todo” y con ella el esperado concierto empezó a tomar forma, prometiendo una divertida velada. 

“Cero y uno” fue la siguiente melodía, mientras tanto las luces parpadeaban al ritmo de los instrumentos de viento. 

“¿Cómo están aquí en Chihuahua?" preguntó Albarrán en tono de broma entre gritos y bulla de los asistentes, por lo que continuó, “gracias por estar aquí, olvídense de sus preocupaciones, sientan el poder de la música y llénense de buena vibra”, al decir esto continuaron con “Como te extraño mi amor”

“Vamos a cantarles algunas viejitas pero bonitas”, dijo el vocalista y siguieron con “Las batallas”, “Rarotonga” y “Volver a comenzar”. Le tocó el turno a “Futuro” y al entonar “María”, los gritos no se hicieron esperar, mientras tanto Albarrán caminó por un pasillo del escenario hasta dar con sus fans del ruedo. 

"Muchas gracias, muchachos, con la siguiente melodía homenajeamos al agua sagrada, vital para todos los seres vivos, por eso la honramos", se refería a "Olita del altamar".

Las luces del escenario se apagaron y los seguidores gritaron a un solo coro “oé oé oé oé, café, café”, de inmediato se hizo la luz para continuar con “Un par de lugares”, “Chilanga Banda” y “La Chica Banda”. 

“Vamos a cantarles algunas viejitas pero bonitas”, dijo el vocalista. (Martín Piña)

Con “Déjate caer” los tacvbos caminaron rumbo al pasillo del escenario para bailar una coreografía, de pronto Albarrán se quedó solo y se encargó de alborotar al público más de lo que ya estaba. 

Se aproximaba el final, pero antes no podía faltar uno de sus más grandes éxitos "Eres", el cual fue coreado de principio a fin por sus fans. “Quiero ser” y “El baile y el salón”, fueron las melodías con las que en punto de las 23:25 horas concluyeron su presentación.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.