Los grandes éxitos de una de las bandas mexicanas más representativas del rock nacional en América latina "Caifanes" fueron coreados por más de 4 mil seguidores que se dieron cita al Coliseo Centenario de Torreón durante este viernes, como parte de su gira 2022 en México y Estados Unidos.
Los seguidores de "hueso colorado" no dejaron pasar la oportunidad de ponerse la clásica playera con las letras y el logo de los Caifanes, tampoco faltaron los padres acompañados por sus hijos con la misma vestimenta de pañuelo y playera oscura.
Momentos después de las 21:00 horas se apagaron las luces y se encendieron los ánimos junto a los teléfonos de los asistentes, que captaron el arranque de la presentación que hizo explotar el fervor de los fanáticos con 'Los Dioses ocultos'.
Sin bajar ni un instante los ánimos, Diego Herrera dejó por un momento el teclado para agarrar el saxofón y darle forma al tema 'Nubes', en la que se invita a "darle una vuelta al cielo para que veas lo que es eterno", seguido de 'Para que no digas que no pienso en ti'.
Luego, el vocalista Saúl Hernández dedicó la canción "Amanece" para todos aquellos artistas que empiezan su carrera, a los creadores y amantes del arte. "Hay que apoyar a las nuevas bandas, hay que recuperar esta cultura callejera", compartió a los presentes.
Los gritos entre cada tema resultaban ensordecedores y los decibeles aumentaban cuando identificaban otro de los éxitos que no pudieron faltar en una noche de buen rock mexicano, "pura clásica", tal como lo expresó el señor Roberto Saucedo, quien dijo que sigue la banda desde sus inicios a finales de los ochentas.
Enseguida Caifanes complació a los fanáticos laguneros que en sus redes sociales pedían el tema 'Nunca me transformaré en ti', para dar paso a imágenes de seguidores con frases y el logo de Caifanes tatuado, mientras sonaba la canción 'Debajo de tu piel'.
"Gracias por acompañarnos en este sueño porque para nosotros es un sueño y sin ustedes no sería posible", reiteró el agradecimiento a los asistentes el vocalista a nombre de toda la banda.
A mitad de concierto, Caifanes ofreció un homenaje para aquellas mujeres que han sido violentadas y desaparecidas, como parte de su campaña contra los feminicidios que iniciaron en Juárez hace más de 20 años, por lo cual dejaron sonar la 'Canción sin miedo' de Vivir Quintana.
Siguieron las melodías que han marcado a generaciones completas como 'Detrás de los cerros', 'Ayer me dijo un ave', 'Viento', 'Mátenme porque me muero' y 'Afuera', las cuales fueron de las más coreadas del concierto que se extendió por más de dos horas.
Para cerrar la noche, la agrupación capitalina amagó con despedirse, no sin antes volver ante el fruto de "¡otra!" para luego deleitar con 'Te lo pido por favor ' y 'La Negra Tomasa.
EGO