Caitlyn Jenner: revelan que no ha votado regularmente en elecciones de California

La estrella de reality show y ex olímpica ha dicho que está considerando desafiar al gobernador de California, Gavin Newsom, en su casi segura elección de destitución de este otoño, a pesar tener un historial de votaciones "irregular".

Caitlyn Jenner, estrella de 'reality show' y medallista olímpica.

Milenio Digital

Caitlyn Jenner ha dicho que está considerando desafiar al gobernador de California, Gavin Newsom, en su casi segura elección de destitución de este otoño, a pesar de que Jenner tiene un historial de votaciones irregular, según un informe.

La estrella de reality shows y ex atleta olímpica anunció el domingo que "decidirá pronto" si postularse para gobernadora, escribiendo:

 "He estado aquí por más de 45 años y amo a California".

Jenner, de 71 años, creció en el estado de Nueva York y Connecticut, luego asistió a la universidad en Iowa. 

El historial de votación por parte de Caitlyn Jenner en elecciones de California y EEUU

Jenner no votó en las elecciones de 2018 que llevaron a Gavin Newsom a conseguir la victoria y se saltó la mayoría de las elecciones desde 2000, así lo informó el portal Politico.

La republicana se ha saltado casi dos tercios de las elecciones de California en las que era elegible desde 2000, informó Politico, citando registros del condado de Los Ángeles.

Según los informes, tampoco votó en la elección de revocatoria de gobernador de California de 2003 que reemplazó al demócrata Gray Davis por el republicano Arnold Schwarzenegger.

Los registros también muestran que Jenner no votó en las primarias presidenciales ni en las elecciones generales de 2016, aunque ha afirmado que votó por Donald Trump en 2016, informó Politico.

Esfuerzos para la campaña de Jenner 

Jenner ha sido muy crítica con el trabajo de Newsom como gobernador y recientemente se reunió con el exgerente de campaña del ex presidente Donald Trump, Brad Parscale y otros estrategas republicanos, informó Politico.

Jenner ha criticado a Trump en el pasado, llamándolo el "peor" presidente en asuntos LGBTQ.

Otros republicanos que están considerando una carrera contra Newsom incluyen al ex alcalde de San Diego Kevin Faulconer y al empresario John Cox, quien perdió ante Newsom en 2018.

mg


NOTAS MÁS VISTAS